Comedor Escolar
El Comedor funciona mediante contratación de la Consejería de Educación con la empresa SERUNIÓN. En el presente curso 2014/15, hacen uso de éste, de forma permanente, un total de 70 alumnos, de los cuales 14 son de E. Infantil y 56 de Primaria.
El cuidado y vigilancia de los recreos y del propio comedor es atendido directamente por Cuidadoras contratadas por la empresa concesionaria.
En este Curso el E. Directivo, en colaboración con las personas que lo atienden – Cuidadoras y personal de Cocina –, seguirá desarrollando el Plan de comedor, tratando de mejorar su funcionamiento.
Normas del Comedor.
-
En las filas andamos, no nos agarramos ni jugamos.
-
Al entrar en el Comedor tengo que empezar a hablar más bajito.
-
Me siento en el lugar que se me indica y lo hago correctamente: cuidado con las malas posturas ...
-
Charlo con los de mi mesa, pero nunca alzando la voz, ni para pedir las cosas.
-
Si necesito algo, levanto la mano y espero a que se me atienda.
-
Pido las cosas “por favor” y doy las “gracias”, también entre compañeros.
-
Cuando estoy en el porche los días lluviosos debo evitar juegos demasiado agitados.
-
Cuando baje o salga al porche para colocarme en mi fila de transporte, permaneceré en ella.
L@s Cuidadoras.
Número
El número de Cuidadores/as necesarios para atender a los niños/as del Comedor viene estipulado en el Decreto 20/2008, de 13 de marzo, y en la Orden EDU/693/2008, de 29 de abril.
Funciones
Funcionamiento
La actividad de las Cuidadoras se organiza en base a un horario trimestral que establece los turnos y las rotaciones que hacen a lo largo del Curso.
En el comedor, las tres primeras atienden a los mayores y la 4ª, junto a la Ayudante de cocina, a los más pequeños.
Durante la comida, además de “recordar” constantemente las normas del comedor a los niños/as que las incumplan, es necesario observar las siguientes actitudes:
-
Llamar la atención o sancionar sin alzar la voz ni entrar en discusiones con los alumnos que incurran en falta. Si creemos que la falta es suficientemente grave o en caso de reincidencia, ponerlo en conocimiento del Equipo Directivo.
-
Atender especialmente a los más pequeños: De las cuidadoras que se ocupan de la mesa de Infantiles, una de ellas – la 4ª – debe ocuparse principalmente de los de tres años. Y cuando acaben la ingesta, recoger sus bandejas. Así mismo, esta misma Cuidadora les conducirá hasta su aula y saldrá con ellos cuando se formen las filas del autobús.
-
En la mesa de Infantiles, la Cuidadora que “detecte” en algún niño la necesidad de ir al servicio, deberá de acompañarlo ella misma.
-
Dar prioridad al pelado de la fruta sobre el reparto de la misma o del pan.
-
No forzar a nadie a comer, pero tampoco permitir el capricho ni caer en la permisividad.