Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2024-2025en enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
Disponéis de toda la información en la página web de Educacyl. No obstante, os dejamos para la descarga los siguientes documentos:
- Circular sobre la Jornada de Puertas Abiertas, el 13 de marzo de 2024, a las 16:30h.
- Documentación necesarios para el siguiente paso, la matriculación.
- Formulario solicitud de matriculación.
Ver esta publicación en Instagram
Consulte a continuación los resultados de las elecciones al Consejo Escolar de nuestro Centro celebradas el 23 de noviembre de 2022:
- Resultados sector de padres/madres de los alumnos.
- Resultados sector del profesorado.
Como en años anteriores vamos a comenzar con los talleres de las principales aplicaciones para una Educación Mixta y con el Plan de Seguridad y Confianza Digital en el Ámbito Escolar.
En este primer trimestre los talleres serán sobre la Educación Mixta y en el segundo sobre el Plan de Seguridad.
Más abajo tenéis los carteles con los códigos QR para todos los talleres tanto de alumnos como para familias.
Estimados madres y padres,
De acuerdo con lo establecido en la Resolución del 28 de septiembre de 2022, relativa al proceso de elección y renovación de los miembros del Consejo Escolar, se convocan elecciones para renovar a 1 representante dentro de la la mitad de los miembros del Consejo Escolar de este Centro.
Os dejamos los links para la descarga de una serie de documentos a tener en cuenta:
---------------------------------------------------------------------
Se informa que con fecha 18/05/2022 se ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) correspondiente al curso 2022/2023, que no introduce cambios respecto de cursos anteriores.
El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo al 30 de septiembre de 2022.
Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es . Una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud y presentarlo en el Centro con objeto de cumplimentar los apartados y anexos correspondientes.
De manera excepcional y sólo en el caso de no disponer de medios telemáticos para la cumplimentación de estas solicitudes y/o para imprimirlos, habréis de solicitar el impreso en la Secretaría del Colegio.
Hacer click aquí para descargar dicho listado de aquellos que entregaron la solicitud de admisión en el proceso ordinario en el C.E.I.P. Pedro Aragoneses Alonso.
Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso academico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
Disponéis de toda la información en la página web de Educacyl. No obstante, os dejamos para la descarga los siguientes documentos:
- Circular sobre la Jornada de Puertas Abiertas, el 16 de marzo de 2022, a las 16:30h.
- Documentación necesarios para el siguiente paso, la matriculación.
- Formulario solicitud de matriculación.
El área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de León nos pide que os hagamos llegar esta información acerca de los cursos de formación para las familias sobre el conocimiento de las principales aplicaciones y utilidades para la educación mixta y a distancia.
Podéis acceder a dichos cursos a través del link en el cuadro de más abajo o mediante el código QR del cartel de la imagen a continuación.
Oferta |
FECHA |
ENLACE |
One Drive y Outlook |
21-dic |
|
¿Para qué se usa TEAMS en el aula? |
09-dic |
|
Aulas Moodle |
16 de Diciembre |
|
Portal de Educación |
25-nov |
El 25 de noviembre se hizo publico en el BOCYL el extracto de la orden de la Convocatoria para la compra de dispositivos digitales 2021/2022 .
Os resumimos las características (más desarrolladas en la web de EducaCyL, donde conviene consultar, entre otras cosas, la relación entre el número de miembros de la unidad familiar y la renta máxima de dicha familia) :
ENSEÑANZAS: Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica, CFGM de FP y Ed. Especial.
TIPOS DISPOSITIVOS: Convertible 2 en 1, portátil desde 12 pulgadas y tablets.
PROCEDIMIENTO :
*En esta convocatoria hay estas NOVEDADES:
Se adjunta la imagen de la convocatoria oficial de las elecciones al Consejo Escolar para la renovación de la plaza vacante dentro del sector de los padres/madres de los alumnos.
A reseñar que el día de sufragio es el 18 de noviembre de 2021 y que aquí podéis descargar la papeleta electoral de la única candidatura y, por lo tanto, la única legible: Mª Elena Fernández Allué.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/574482)
Primero. Convocatoria
Se convocan para el curso académico 2021-2022, las siguientes ayudas:
a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.
También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.
Segundo. Beneficiarios
Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.
Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.
Tercero. Solicitudes
Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive.
Cuarto. Componentes de las ayudas y cuantías:
- Enseñanza: hasta 862,00 euros.
- Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.
- Comedor escolar: hasta 574,00 euros.
- Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.
- Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros.
- Transporte urbano: hasta 308,00 euros.
- Libros y material didáctico:
Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de formación profesional: hasta 105,00 euros.
Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros.
- Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913,00 euros para cada una de ellas.
Quinto. Información sobre la tramitación de la ayuda
La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, en el apartado "Mis expedientes". Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente identificándose como interesados en el expediente con el NIF o NIE correspondiente.
Madrid, 28 de julio de 2021.- El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer.
Podéis consultarlo en más detalle en la web de EducaCyL clickando aquí.
Ya está abierto el plazo de solicitud de ayudas para el Comedor Escolar para el curso 2021-2022.
Solicitar esta ayuda ya implica reservar la plaza de comedor para el próximo curso.
Los alumnos/as del transporte escolar no deden realizar esta solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda es del 15 de abril al 10 de mayo de 2021.
Las solicitudes pueden presentarse por 2 vías:
Además, haciendo click sobre el texto podréis ver los siguientes documentos que explican el proceso:
Informaros que como en otros años, también habrá información sobre las ayudas en el Portal de Educación y desde la aplicación de Comedores Escolares se enviará información y recordatorio de los plazos.
Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso academico 2021-2022 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
Disponéis de toda la información en la página web de Educacyl. No obstante, os dejamos para la descarga 3 documentos:
- Calendario del Proceso de Admisión.
- Fechas de la matriculación y documentos necesarios.
- Formulario solicitud de matriculación 2021.
Papá Noel (El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas) entrega a la Directora regalos para todos los niños del Centro.
Disponéis de más in formación en este documento PDF informativo y en la web www.edugastro.es.
Como en años atrás, nuestro maestro de Música, Héctor Díez Mardomingo, ha compuesto un villancico original que después ha enseñado, ensayado y grabado con la clase de 6º de Primaria para participar en el concurso de CADENA 100.
En este enlace podéis leer la noticia aparecida en la propia web de la emisora de radio.
Estimadas familias,
Les recordamos que los próximos días 7 y 8 de diciembre de 2020 no serán lectivos, es decir, el Colegio permanecerá cerrado.
Apreciadas familias,
Sabed que en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León se ha publicado la Convocatoria de Ayudas para la Adquisición de Dispositivos Digitales (convertible 2 en 1).
Las ayudas, de entre 75€ y 175€, serán concedidas a las familias de alumnos de Educación Primaria siempre que no se supere el nivel de renta familiar mostrado en este cuadro.
El plazo para presentar la solicitud (sólo de forma telemática) finaliza el 18 de diciembre.
Saludos.
Pinchando sobre los propias denominaciones en azul podréis descargar el acta de los resultados electorales de madres y padres de alumnos y el acta de los resultados electorales del profesorado de las elecciones al Consejo Escolar celebradas el día 18 de noviembre de 2020.
Apreciadas familias,
Os dejamos unos hipervínculos que os redirigirán a diversos documentos con, como reza el título, material informativo para las familias con alumnos en cuarentena y aclaración de dudas:
Las fechas para la subsanación de defectos en la solicitud son desde el 4 al 17 de noviembre y en el caso de que la justificación de la factura no se hubiera presentado en plazo se dispondrá desde el 4 al 24 de noviembre, ambos inclusive.
Los próximos días 2 y 11 de noviembre de 2020 el colegio permanecerá cerrado, puesto que el 2 se celebra el día de los Difuntos (festivo a nivel nacional) y el día 11 es fiesta local (día de San Martín).
Estimados madres y padres,
De acuerdo con lo establecido en la RESOLUCIÓN del 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso de elección y renovación de los miembros del Consejo Escolar, se convocan elecciones para renovar la mitad de los miembros del Consejo Escolar de este Centro.
Os dejamos los links para la descarga de una serie de documentos a tener en cuenta:
También, ya publicado hace unas jornadas, más abajo en esta página disponéis de una hoja informativa con un resumen sobre de qué va este proceso de las elecciones al Consejo Escolar.
Desde el Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización, dependiente de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, nos comunican que está previsto continuar con las líneas formativas de otros años en cuanto a temas de confianza, identidad digital y adicciones sin sustancia y se amplía este curso la formación para alumnos y familias con temas relacionados con las herramientas educativas institucionales.
Las líneas temáticas tanto para familias como para alumnos serán:
- Creación de usuario del portal
- Utilidades Office 365: Correo electrónico
Teams
One Drive
- Aula virtual Moodle
- Características de una educación mixta
- Contenidos y secciones del Portal de Educación
En cuanto a los temas de identidad digital que se encuentran dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo, se trataran los siguientes:
- Seguridad y confianza digital
- Prevención del ciberacoso
- Prevención de adicciones sin sustancia y el juego on line
Para poder solicitar la formación que necesitéis, tanto de las herramientas educativas como de las del Plan de Seguridad (estos últimos talleres los ofertaremos como otros años en enero) habréis de hacer click en el siguiente enlace:
El cuestionario estará operativo hasta el día 20 de octubre, ya que debemos planificar todos los cursos necesarios y empezar a impartirlos en noviembre en horario de mañana. El calendario con la oferta formativa no estará disponible hasta primeros de noviembre. A partir de esta fecha, se enviará a los correos electrónicos de los solicitantes un enlace de invitación a la formación.
Estos cursos serán grabados y se alojarán en las web de los CFIEs, de la D.P. de Educación y en los propios centros si así lo solicitan para poder ser visionados por las personas que no puedan hacerlos en directo por la videoconferencia.
Los próximos días 9 (día del maestro) y 12 de octubre (día de la Hispanidad) no serán lectivos.
Por lo tanto, desde que el jueves, 8 de octubre, los alumnos salgan del Colegio no retornarán a éste hasta el día 13 de octubre.
¡¡Que lo disfrutéis!!
Estimadas familias,
Ante el pronóstico meteorológico de lluvias para mañana y con el fin de dinamizar la entrada de los alumnos por la entrada principal para que así sufran en menor medida las inclemencias, hasta nueva orden los alumnos de los cursos de 1º y 2º de Primaria volverán a acceder al Centro por la puerta exterior por donde venían haciéndolo años atrás y se dirigirán inmediatamente a hacer filas bajo la portalada, junto a las filas de Infantil.
El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento informativo muy interesante con, como reza el título, "preguntas y respuestas sobre la vuelta al cole" en este periodo de pandemia de la Covid-19. Para leerlo solo habréis de hacer click sobre la parte del texto en azul del párrafo anterior.
También creemos útil lo que la pediatra Lucía cuenta en el siguiente vídeo:
Los beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros que, no disponiendo de todos o alguno de los libros del Banco de Libros del Centro, han tenido que comprar algún ejemplar deberán entregar la siguiente documentación por duplicado (¡recordad hacer fotocopia de ambos, por favor!) en la Secretaría del Colegio antes del 30 de septiembre de 2020:
La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.
Quedan excluidos de la obligación de presentar la factura de adquisición de libros de texto aquellos beneficiarios que hayan solicitado el cobro de la ayuda por el centro y hayan sido autorizados por el director.
Aparte de los periodos vacacionales y lo días no lectivos señalados en el calendario escolar adjunto (fiestas a nivel nacional, autonómico y provincial), a cada Colegio se le adjudican específica y particularmentre 2 días festivos, normalmente coincidentes con las fiestas locales, que en nuestro caso para este curso son los siguientes:
Así pues, recordad que en estas 2 fechas el Colegio permanecerá cerrado.
Como ya sabréis, producto de la situación epidemiológica que vivimos este año, la Reunión de padres que se viene realizando justo antes de la llegada de los niños al comienzo de cada curso se verá sustituida en esta ocasión por el Plan de Inicio de Curso y la Circular de Inicio de Curso, que ya presentáramos la semana pasada, junto a la circular de la reunión general y las circulares de cada uno de los tutores que podéis descargar para leer clickando sobre la que os sea de interés a continuación:
- Circular de la Reunión General.
- Circular de Infantil - 3 años.
- Circular de Infantil - 4 años.
- Circular de Infantil - 5 años.
- Circular de 3º de Primaria y listado de material escolar.
Pulsad aquí para descargar la circular con la información del inicio de este curso escolar 2020-2021 marcado por la pandemia del Covid-19.
Apreciadas familias,
Si queréis leer para informaros del Plan de Inicio de Curso 2020-2021 haced click aquí para descargar el documento.
Más abajo tenéis los listados provisionales de solicitudes presentadas, con indicación, en su caso, de los errores que deben ser subsanados.
Los interesados en subsanar sus errores disponen de plazo exclusivamente entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2020, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la Secretaría de los Centros Educativos. Allí están disponibles los formularios de subsanación.
Ya está vigente la nueva convocatoria de las ayudas de comedor escolar para el curso 2020/2021. El plazo de presentación para los alumnos ya matriculados en el Centro es de 15 de junio al 30 de junio de 2020. Disponéis de toda la información, incluyendo los criterios de selección, en este link.
Debido a la actual situación se primará la presentación de solicitudes de forma telemática a través de https://comedoresescolares.jcyl.es/
Para aquellos que no puedan realizarlo por internet aquí podéis descargar el formulario genérico que habréis de presentar en la Secretaría del Centro en las mismas fechas.
Ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 en el final de este curso 2019-2020 y la incertidumbre sobre cómo será el comienzo del siguiente en el que quizás debamos seguir manteniendo cierto distanciamiento, a la vez que pretendiendo que la comunicación entre el Colegio y las familias sea lo más fluida posible, hemos creído conveniente la implementación de un servicio que conecta ambos extremos: TokApp School.
Así, a partir de este momento, todas las circulares del Centro que antes se daban a los niños para que estos llevasen a casa en mano dejarán de entregarse en formato papel para servirse a través de esta plataforma cuyo uso es muy fácil e intuitivo y se puede usar bien con los navegadores de internet habituales de vuestro ordenador, tablet o teléfono móvil (Internet Explorer, Google Chrome, Safari, etc.) o bien mediante la descarga de la App correspondiente para los teléfonos Android e iOS.
Rogamos que todas las familias se hagan una cuenta (gratuita y tan fácil como abrirse una cuenta de email) a la mayor brevedad porque, insistimos, a partir de ahora todas las circulares —incluyendo las comunicaciones sobre las becas, sobre el calendario escolar, las fiestas y cualquier otro tema de interés para las familias— tanto a nivel genérico del Centro como a nivel de tutorías o especialistas, se hará mediante esta plataforma.
Clickando aquí accederéis a la página explicativa de cómo registrarse fácilmente.
Estimadas familias,
Haciendo click aquí podréis descargar para leer el documento que la Dirección Provincial de Educación nos ha pedido os hagamos llegar con la información sobre el desarrollo del Programa RELEO PLUS 2020-2021 a partir de este momento.
Esperando que estéis todos bien. Un saludo.
CEIP Pedro Aragoneses Alonso
Clickar aquí para el visionado.
ORLA ALUMNOS DE 5 AÑOS DE ED. INFANTIL (PROMOCIÓN 2017-2020)
VIDEOS ALUMNOS DE 6º ED. PRIMARIA (PROMOCIÓN 2011-2020)
Clickar para el visionado en los enlaces siguientes: versión I - versión II (extendida)
ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020 - 2021
El plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 26 de mayo de 2020, ambos inclusive.
Por regla general y salvo el supuesto previsto en el último párrafo del apartado 1 del artículo 1 del BOCyL del martes, 12 de mayo de 2020, la presentación de las solicitudes para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2020 - 2021 no podrá realizarse de forma presencial.
La solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Servicio telefónico de atención para ayudar a las familias con la solicitud (días laborables en horario de mañana y tarde): 983 70 95 06 - 900 101 105
VÍDEO SERUNIÓN COVID-19
Vídeo Serunion
Created using Microsoft Sway
Todas las familias tienen que contestar al email en el que han recibido las notas e informar sobre qué dispositivo (ordenador, móvil, tablet…) utilizan para el acceso a los contenidos educativos durante este periodo de confinamiento.
Además, a través de ese email han de comunicarse periódicamente con el tutor para enviar los deberes, preguntar dudas y ver sus ejercicios corregidos. Es la forma de comunicación que a día de hoy y ante las actuales circunstancias existe entre alumno y profesor.
Todos los alumnos tienen que hacer los deberes que sus maestros van poniendo en la sección “Desde casa” de esta web o en los distintos blogs que estos han creado. Tras la finalización de las distintas tareas, se ha de hacer foto y enviarla al email de su tutor y/o maestro de cada asignatura. Él/ella les responderá por el mismo medio.
Si hay algún alumno/familia que no puede ver los deberes y/o enviarlos, debe comunicarlo y habrá de buscar solución —preguntando a otros compañeros de su clase por teléfono, whatsApp o como sea—.
Aquellos alumnos que aún no han accedido a su cuenta del portal, deberán hacerlo siguiendo las instrucciones de la noticia inmediatamente más abajo con el título “Boletines de notas de la 2ª evaluación” y, de no conseguirlo, llamando al teléfono del Colegio (987 310 229) en horario del mismo.
Los alumnos de Educación Infantil han recibido sus boletines de notas a través del whatsApp del Centro. Si alguno no lo hubiese recibido o tuviese dudas, debería de llamar al mismo número de teléfono (987 310 229).
BOLETINES DE NOTAS DE LA 2ª EVALUACIÓN
Dado las circunstancias en las que nos encontramos y siguiendo las instrucciones dictadas el 26 de marzo de 2020 por el Director General de Centros, planificación y ordenación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, D. José Miguel Sáez Carnicer, la segunda evaluación del curso académico 2019-2020 será comunicada a las familias por medios telemáticos.
Así, el jueves, 2 de abril, los tutores mandarán un correo electrónico al email institucional de cada uno de sus alumnos con el Boletín de Evaluación del 2º trimestre de este curso.
Puesto que se trata de una situación novedosa, hemos creado un documento explicativo del proceso a seguir para el acceso al email personal de los alumnos.
Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos desde el CEIP Pedro Aragoneses Alonso hemos creado una sección específica en nuestra página web llamada "DESDE CASA" en la que se centralizará todo lo relativo a las tareas de enseñanza y aprendizaje que cada uno de los tutores y maestros de cada área vaya preparando para sus alumnos.
Podréis acceder a dicha sección haciendo click sobre el propio nombre en el párrafo superior o en la sección homónima que se encuentra en la parte de abajo de la columna de la izquierda.
Admisión del alumnado del 2º ciclo de Infantil y Primaria
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en nuestro Centro.
Clickando sobre el texto en diferente color podréis leer toda la información publicada en la web de Educacyl; y, descargar el formulario autoeditable** para la solicitud de admisión.
** Sería interesante para evitar confusiones que se rellenase el formulario en el ordenador y cuando estuviese todo cumplimentado se imprimiese, firmase y se entregase en Secretaría. De no tener impresora en casa, habréis de guardarlo en un USB para llevar a imprimir (recordad que en el Colegio no se imprime). ¡Gracias!
Estimadas familias, el 21 de febrero celebraremos el Carnaval, para ello los niños deberán traer su disfraz. El AMPA les dará un chocolate con bizcochos y a la hora del recreo (12.15 h) realizaremos un desfile en el patio.
Los días 24, 25 y 26 de febrero, no habrá clase.
Un saludo.
El equipo directivo
Se comunica desde el Centro que las vacaciones de NAVIDAD son desde el 20 de diciembre a mediodía hasta el día 7 de enero.
El día 20 no habrá actividades extraescolares por la tarde.
Las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero.
Un saludo.
***
ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE
El viernes día 4 de octubre harán un taller de magia de 16:30 a 18:30 para los que estén interesados.
TALLERES MUSEO ETNOGRÁFICO
CURSO 2019-2020
1º TRIMESTRE
DÍA |
HORA |
CURSO |
Nº ALUMNOS |
ACTIVIDAD |
X 16 de oct |
10:00 |
1º EP |
14 |
Visita: Taller: Juegos populares |
X 20 de nov |
10:00 |
3º y 4º EP |
33 |
Visita: Taller: El cuero |
V 22 de nov |
10:00 |
5º y 6º EP |
39 |
Visita: Taller: El cuero |
2º TRIMESTRE
DÍA |
HORA |
CURSO |
Nº ALUMNOS |
ACTIVIDAD |
X 25 de mar |
10:00 |
Ed. Inf |
48 (2 grupos) |
Visita: El barro Taller: ¿Quieres ser alfarero? |
X 20 de mar |
10:00 |
1º y 2º EP |
34 |
Visita: El barro Taller: ¿Quieres ser alfarero? |
17 de octubre: Ed. Infantil
18 de octubre: Ed. Primaria
JORNADAS DE CONVIVENCIA: 10 DE OCTUBRE ED. PRIMARIA
(Vanesa Ramajo)
12:30 a 13:30 Programa MIS de uso saludable de Internet
13:30 a 14:30 Charla con los padres: Grooming
En el aula de informática.
Martes 10 de diciembre: 3 años Ed. Inf
Miércoles 11 de diciembre: 4 y 5 años Ed. Inf
Jueves 12 de diciembre: 1º, 5º y 6º E.P.
Viernes 13 de diciembre: 2º, 3º y 4º E.P.
El Equipo Directivo
***
Se informa desde el Centro que los días 6 y 9 de diciembre no habrá clase por ser festivos: día de La Constitución y La Inmaculada.
Un saludo.
El Equipo Directivo
***
Estimados padres, os recordamos que los días 1 y 2 de noviembre no habrá clase por ser fiesta de Todos los Santos y puente, y el día 12 de noviembre tampoco habrá clase por ser la fiesta de San Martín en Mansilla de las Mulas.
Un saludo.
El Equipo directivo
***
HORARIO DE JUNIO
Estimados padres, os recordamos que el horario de junio será de 9:30 a 13:30 horas.
Los niños que tienen transporte y comedor volverán a casa a su hora habitual.
Se recomienda que estos niños transportados vengan provistos de visera para protegerse del sol.
Un saludo.
El equipo directivo.
ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE
El cuarto reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 2 y 3 de mayo.
El quinto reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre el día 14 de mayo
PRIMER PREMIO NACIONAL DE DIBUJO
(Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad)
https://www.lanuevacronica.com/premio-nacional-de-dibujo-con-sello-leones
VACACIONES DE SEMANA SANTA
Las vacaciones de Semana Santa darán comienzo el día 11 de abril al finalizar la jornada de mañana.
El último día que tendrán clase extraescolar será el miércoles 10 de abril.
El comienzo de las clases del 3º trimestre será el 24 de abril.
ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE
LUNES 21: 1º, 2º, 3º PRIMARIA de 4:30 a 5:30
MARTES 22: 4º, 5º, 6º PRIMARIA de 4:30 a 5:30
MIÉRCOLES 23: 1º, 2º, 3º INFANTIL de 4:30 a 5:30
El primer reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 19, 20 21 y 22 de febrero.
Martes 19: 2º infantil de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio
Jueves 21: 1º primaria de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio
Viernes 22: 2º primaria y 6º primaria de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio
Lunes 25: 1º infantil de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio
Martes 26: 4º y 5º primaria de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio
Miércoles 27: 3º infantil de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio
Jueves 28: 3º primaria de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio
3 años Ed. Infantil: Blancanieves y los 7 enanitos.
4 años Ed. Infantil: Los 3 cerditos
5 años Ed. Infantil: Caperucita Roja y el Lobo feroz
1º EP: Los pitufos
2º EP: El gato con botas
3º EP:Los mosqueteros
4º EP: Los gnomos
5º EP: Quién es quién
6º EP: El soldadito de plomo y la bailarina
15 de marzo ACOSO ESCOLAR 9:30 (niños y padres)
10:30 (continuación solo padres)
22 de marzo EXHIBICIÓN DE EFECTOS POLICIALES
Se comunica desde el Centro que las vacaciones de NAVIDAD son desde el 21 de diciembre a mediodía hasta el 7 de enero.
El día 21 no habrá actividades extraescolares por la tarde.
Las clases se reanudarán el martes 8 de enero.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
FESTIVAL DE NAVIDAD
ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE
JORNADAS DE CONVIVENCIA: 10 DE OCTUBRE ED. PRIMARIA
(Vanesa Ramajo)
11:30 a 12:15 Charla con los padres: Consecuencias estilos educativos
RECREO
12:45 A 13:30 DINÁMICA ÁRBOL DE CONVIVENCIA 5º E.P.
13:30 A 14:30 DINÁMICA ÁRBOL DE CONVIVENCIA 6º E.P.
JORNADAS DE CONVIVENCIA: 24 DE OCTUBRE ED. INFANTIL
(Vanesa Ramajo)
Alumnos de 3 años : LA REGLA DE KIKO
- Primer grupo: 1º y 2º de Ed. Primaria
- Segundo grupo: 3º y 4º de Ed. Primaria
- Tercer grupo: 5º y 6º de Ed. Primaria
TALLERES MUSEO ETNOGRÁFICO
CURSO 2018-2019
1º TRIMESTRE
DÍA |
HORA |
CURSO |
Nº ALUMNOS |
ACTIVIDAD |
X 14 de nov |
10:00 |
3º EP |
17 |
Visita: La casa Taller: ¿Quieres construir tu propia casa? |
X 21 de nov |
10:00 |
2º EP |
15 |
Visita: Indumentaria Taller: Collarada |
X 28 de nov |
10:00 |
6º EP |
19 |
Visita: El barro Taller: El barro |
J 29 de nov |
10:00 |
4º y 5º EP |
36 (2 grupos) |
Visita: Ramo Leonés Taller: Ramo Leonés |
2º TRIMESTRE
DÍA |
HORA |
CURSO |
Nº ALUMNOS |
ACTIVIDAD |
X 28 de feb |
10:00 |
3º EP |
17 |
Visita: Exposición temporal Taller: Pinta tus ídolos |
X 13 de mar |
10:00 |
Ed. Inf |
48 (2 grupos) |
Visita: Vida en el mundo rural Taller: Juegos populares |
J 14 de mar |
10:00 |
1º y 2º EP |
36 |
Visita: Exposición temporal Taller: Kamishibai |
X 20 de mar |
10:00 |
4º, 5º y 6º EP |
55 (2 grupos) |
Visita: El tejido Taller: Vamos a tejer |
J 28 de mar |
10:00 |
2º EP |
15 |
Visita: Exposición temporal Taller: Juegos populares |
3º TRIMESTRE
DÍA |
HORA |
CURSO |
Nº ALUMNOS |
ACTIVIDAD |
J 25 de abr |
10:00 |
4º, 5º y 6º EP |
55 (2 grupos) |
Visita: La arquitectura Taller: Arquitectura tradicional |
X 15 de may |
10:00 |
2º EP |
15 |
Visita: Museo en general Taller: Gynkana |
X 22 de may |
10:00 |
1º, 2º y 3º EP |
53 (2 grupos) |
Visita: Juegos y exposición temporal Taller: Juegos tradicionales |
X 23 de may |
10:00 |
5º EP |
17 |
Visita: Juegos y exposición temporal Taller: Juegos tradicionales |
22 de ocubre: Ed. Infantil
24 de octubre: 1º, 2º y 3º de E.P.
25 de octubre: 4º, 5º y 6º de E.P.
RESULTADOS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2018
Estimados padres, os recordamos que los días 1 y 2 de noviembre no habrá clase por ser fiesta de Todos los Santos y puente, y el día 12 de noviembre tampoco habrá clase por ser la fiesta de San Martín en Mansilla de las Mulas.
Un saludo.
El Equipo directivo
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2018
ENTREGA DE NOTAS CURSO 2017-2018
La entrega de notas de final de curso 2017/2018 tendrá lugar el 26 de junio. Los tutores convocarán a los padres de sus alumnos.
El período de reclamaciones será el 27 y 28 de junio.
El comienzo del curso tendrá lugar el lunes 11 de septiembre (el día 10 es fiesta local)
Fiestas locales para el curso 2018/2019:
- Lunes 10 de septiembre (Virgen de Gracia)
- Lunes 12 de noviembre (San Martin)
RESOLUCIÓN CONVOCATORIA RELEO PLUS 2018/19
ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE
El segundo reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 11,12 y 13 de abril.
El tercer reparto de fruta y leche, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 7, 8, 9, 10 y 11 de mayo.
PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA: 35 ALUMNOS
3 de Mayo : Visita temática: Exposición y ciclo de la vida.
Juegos Tradicionales
QUINTO DE PRIMARIA: 19 ALUMNOS
10 de mayo : Juegos tradicionales
SEXTO DE PRIMARIA: 23 ALUMNOS
10 de mayo : Juegos tradicionales
10 de mayo RIESGOS EN INTERNET 10:30 (niños y padres)
11:30 (continuación solo padres)
12 de junio EXHIBICIÓN DE EFECTOS POLICIALES
TERCERO DE PRIMARIA: 20 ALUMNOS
21 de junio : Visita temática: Exposición.
Enmascárate
Os recordamos que los días 30 de abril y 1 de mayo no habrá clase por puente y día del trabajo.
** DÍA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN: Se comunica desde el Centro que el próximo día 23 de abril NO será día lectivo
AYUDAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2018/19
** El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 8 de mayo de 2018
PLAZO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2017/2018: DEL 14 AL 28 DE MARZO
DÍA DE PUERTAS ABIERTAS: 9 DE MARZO A LAS 16:30 H
ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE
-1º,2º y 3º infantil MARTES 30 ENERO de 16:30 a 18:30
- 1º y 2º primaria MIÉRCOLES 31 ENERO de 16:30 a 18:30
- 3º y 4º primaria LUNES 29 ENERO de 16:30 a 18:30
- 5º y 6º primaria VIERNES 2 FEBRERO de 16:30 a 18:30
3 años Ed. Infantil: Dominó
4 años Ed. Infantil: Hundir la flota
5 años Ed. Infantil: Tres en raya
1º EP: Cartas de Póker
2º EP: Parchís
3º EP:Diana
4º EP: Trivial
5º EP: Quién es quién
6º EP: Tangram
El primer reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 6, 7, 8 y 9 de marzo.
Educación Infantil: 8 de marzo
Total de niños: 50
Visita temática: Las fibras
Taller: Pinta tus ídolos.El grupo se dividiría en dos grupos y se harían las dos actividades de manera
Simultánea
PRIMERO y SEGUNDO DE PRIMARIA: 35 ALUMNOS
7 de Marzo : Visita temática: Exposición y ciclo festivo.
Enmascárate
Se comunica a las familias que en el mes de febrero se llevarán a cabo estas actividades:
3 años Ed. Infantil: Dominó
4 años Ed. Infantil: Hundir la flota
5 años Ed. Infantil: Tres en raya
1º EP: Cartas de Póker
2º EP: Parchís
3º EP: Diana
4º EP: Trivial
5º EP: Quién es quién
6º EP: Tangram
El día 9 de febrero habrá clase y actividades extraescolares como cualquier otro viernes.
Se recuerda que los días 12 y 13 de febrero no habrá clase con motivo del carnaval.
PROGRAMA RELEO PLUS CONVOCATORIA 2018/19
CAMPAÑA DE NIEVE 2018
FELICITACIÓN NAVIDEÑA
ENLACES PARA DESCARGAR LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS EVENTOS DEL PASADO CURSO
Estos enlaces tienen un periodo de vigencia de 10 días. Así, podréis ver y descargar las imágenes hasta el día 25 de diciembre de 2017 (pinchar sobre los nombre de las siguientes celebraciones):
- Carnavales.
CAMPAÑA DE NIEVE 2018
RECORDATORIO - DÍAS FESTIVOS
Mansillla de las Mulas, a 30 de noviembre de 2017
Recordamos a toda la Comunidad Educativa que los días 6, 7 y 8 de diciembre no habrá clase por puente y festivos.
El Equipo Directivo.
ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE
PRIMER INTERCICLO:
PRIMERO DE PRIMARIA: 14 ALUMNOS
17 de Octubre: Visita temática: El Alimento
Enmascárate
SEGUNDO DE PRIMARIA: 18 ALUMNOS
18 de Octubre : Visita temática: El Alimento
J Juegos tradicionales
TERCERO DE PRIMARIA: 19 ALUMNOS
19 de Octubre : Visita temática: El Alimento
Juegos tradicionales
SEGUNDO INTERCICLO:
CUARTO DE PRIMARIA: 15 ALUMNOS
24 de Octubre: Juegos tradicionales
QUINTO DE PRIMARIA: 20 ALUMNOS
13 de Diciembre: Ramo Leonés
SEXTO DE PRIMARIA: 23 ALUMNOS
22 de Noviembre : Gynkana
La sesión para los padres es de 9:30 a 10:30 el 14 de noviembre.
Los niños tendrán un taller y recorrido de un circuito los días 23 y 24 de noviembre. Sería necesario que los que tuviesen un patinete, lo trajesen al colegio esos días para poder realizar dicha actividad.
9:30 a 10:30 Charla con los padres
10:30 a 11:20 5º Ed. Primaria
11:20 a 12:10 6º Ed. Primaria
(USO SALUDABLE DE INTERNET: riesgos de internet, pautas…)
12:50 A 13:40 3, 4, 5 años Ed. Infantil y 1º Ed. Primaria
(Regla de Kiko)
13:40 a 14:30 2º, 3º y 4º Ed. Primaria
(Tengo cuidado: Derechos de la infancia; Identificación de situaciones sociales; Habilidades Sociales: pedir ayuda)
Os recordamos que los días 12 y 13 de Octubre no habrá clase debido a la festividad y puente del Pilar.
Un saludo.
El Equipo directivo
ENTREGA DE NOTAS
La entrega de notas de final de curso 2016/2017 tendrá lugar el 26 de junio. Los tutores convocarán a los padres de sus alumnos.
El período de reclamaciones será el 27 y 28 de junio.
El comienzo del curso tendrá lugar el lunes 12 de septiembre (el día 11 es fiesta local)
Fiestas locales para el curso 2017/2018:
- Lunes 11 de septiembre (Virgen de Gracia)
- Sábado 11 de noviembre (San Martin)
CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018
- Cliclar aquí para ver el calendario del próximo curso escolar.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO "RELEO +" - Listado de formularios presentados en el centro y posibles errores a corregir.
HORARIO DE JUNIO
El horario de junio será de 9:30 a 13:30 horas.
Los niños que tienen transporte y comedor volverán a casa a su hora habitual.
Se recomienda que estos niños transportados vengan provistos de visera para protegerse del sol.
INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P. Curso 2016-2017
Pruebas de evaluación individualizada de tercer curso.
1. Las pruebas de la evaluación individualizada de tercer curso se agruparán en dosámbitos: competencia en comunicación lingüística y competencia matemática:
a) La evaluación en el ámbito de la competencia en comunicación lingüísticaevaluará las destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita enlengua castellana.
b) La evaluación en el ámbito de la competencia matemática evaluará la aplicaciónde destrezas de cálculo aritmético, conocimientos y razonamientos matemáticospara la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con lavida cotidiana.
AVISO:
Fecha de realización de las pruebas de 3º EP : 7 y 8 de junio
CHARLAS GUARDIA CIVIL (29 de mayo y 2 de junio)
Estimados padres, como en estos años anteriores, la Guardia Civil viene al Centro para impartir unas charlas sobre ACOSO ESCOLAR y RIESGOS EN INTERNET. Estarán dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria y a todos los padres que estén interesados.
29 de mayo a las 9:30 h Charla sobre ACOSO ESCOLAR para niños de 5º y 6º y padres
10:30 h Continuará la charla sólo para los padres
2 de junio a las 9:30 h Charla sobre RIESGOS EN INTERNET para niños de 5º y 6º y padres
10:30 h Continuará la charla sólo para los padres
COMEDORES ESCOLARES
PROGRAMA MADRUGADORES CURSO 2017/2018
- https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/
- http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/area-programas-educativos-p/madrugadores-tardes-cole/normativa
PRÓXIMOS DÍAS NO LECTIVOS
Se informa de que los días 24 de abril y 1 de mayo no habrá clase por ser fiesta de la Comunidad de Castilla y León, y día del trabajo respectivamente.
ACTIVIDADES PREVISTAS TERCER TRIMESTRE
- Ed. Infantil: Concurso de DIBUJO. Tema “Conoce mi pueblo”
- Ed. Primaria: Concurso de REDACCIÓN. Tema “Conoce mi pueblo”
29 de mayo ACOSO ESCOLAR 9:30 (niños y padres)
10:30 (continuación solo padres)
2 de junio RIESGOS EN INTERNET 9:30 (niños y padres)
10:30 (continuación solo padres)
VACACIONES DE SEMANA SANTA
Las vacaciones de SEMANA SANTA son desde el 5 de abril a mediodía hasta el día 16 de abril.
El día 5 no habrá actividades extraescolares por la tarde.
Las clases se reanudarán el lunes 17 de abril.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO - Releo Plus
Más información sobre esta convocatoria en la Secretaría del colegio o pinchando aquí.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLICITUD DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS
CEIP PEDRO ARAGONESES ALONSO MANSILLA DE LAS MULAS
Para el curso escolar 2017-2018 será: Del 16 de marzo al 5 de abril de 2017
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Reunión para informar sobre el proceso de Admisión para el curso 2017/18
Día: miércoles, 15 de marzo
Hora: 16.30
Lugar: Biblioteca del Centro
A la finalización de la reunión realizaremos un recorrido por el Centro para conocer las aulas y demás dependencias.
ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE
El primer reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 3, 6, 7 y 8 de febrero.
El segundo reparto de fruta, se llevará a cabo entre los días 29,30 y 31 de marzo, y el 3 y 4 de abril.
Realizarán una visita a una o dos fincas a campo dónde se dará a conocer el proceso del árbol y el proceso de la fruta.
Realizarán una visita a las instalaciones de la cooperativa dónde conocerán el proceso de conservación y envasado de la fruta.
- Los alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria plantarán semillas en un recipiente simulando un muñeco.
-Los alumnos de 3º de Ed. Primaria plantarán árboles en el patio del colegio.
-Los alumnos de 4º de Ed. Primaria plantarán cintas de otras plantas en macetas.
-Los alumnos de 5º de Ed. Primaria plantarán aloe vera en la plaza del pueblo.
-Los alumnos de 6º de Ed. Primaria plantarán árboles en el Camino de Santiago.
AYUDAS A LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO 2016/2017
PAGO Y CANCELACIÓN DE LAS AYUDAS
Desde hoy, 21 de diciembre de 2016, están disponibles en el Portal Web de la Junta de Castilla y León los listados del pago y de la cancelación de las ayudas a la adquisición de los libros de texto para este curso escolar, así como el modelo de recurso para aquellos a quiénes se les ha cancelado total o parcialmente.
Sendos listados se encuentran expuestos más abajo y en la cristalera de entrada al centro. En Secretaría está a su disposición el modelo de recurso.
CAMPAÑA DE NIEVE / ESCUELAS DE INVIERNO 2017
AULAS EN LA NATURALEZA DEL MONUMENTO NATURAL DE OJO GUAREÑA
(22 - 24 de mayo de 2017)
FESTIVAL DE NAVIDAD 2016/17
(22 de Diciembre)
ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE
PRIMER INTERCICLO: ¿quieres ser alfarero? Y visita sobre el alimento,
el miércoles 26 de octubre a las 10:00 h ( 50 alumnos)
SEGUNDO INTERCICLO: Ramo Leonés:
5º el miércoles 23 de noviembre a las 10:00 h (23 alumnos)
4º y 6º el jueves 24 de noviembre a las 10:00 h (41 alumnos)
CALENDARIO ESCOLAR 2016/2017
Los días: lunes 12 de septiembre de 2016 (Virgen de Gracia) y viernes 11 de noviembre de 2016 (San Martín), el centro permanecerá cerrado, por fiestas locales de Mansilla de las Mulas.
REUNIONES DE PRINCIPIOS DE CURSO
El martes 6 de septiembre a las 11:00 : Reunión de padres de alumnos de 3 años
El jueves 8 de septiembre de 2016 a las 11:00: Reunión de padres de alumnos desde 4 años hasta 6º de E.P.
AYUDAS LIBROS CURSO 2016/2017
El plazo de entrega de la factura de los libros para proceder al cobro de la ayuda a aquellas familias a las que les ha sido concedida, es del 1 al 16 de septiembre, ambos incluidos, en la secretaría del Centro.
AYUDAS COMEDOR CURSO 2016/2017
Con fecha 1 de septiembre de 2016, se ha publicado la orden de comedor que regula, entre otras cuestiones, los nuevos umbrales de renta. Consecuencia de estos nuevos umbrales se abrirá un período extraordinario para presentar solicitudes de ayuda del 5 al 20 de septiembre. (Ver más información en la cristalera del Centro)
LIBROS DE TEXTO. Curso: 2016/17
Se comunica a las familias que el listado de libros de texto para el curso 2016/17 ya está colgado en esta página web, en la sección correspondiente, y expuesto en la cristalera de la entrada del Colegio, como viene siendo habitual.
AVISO IMPORTANTE
Dado un error en el título de los libros de Religión Católica, de 5º y 6º de Educación Primaria, hemos tenido que modifidarlo a fecha de hoy: 25.05.2016.
Los listados de la cristalera también han sido modificados en relación a estos dos libros.
Los libros de inglés de 3º, 4º, 5º y 6º tienen nuevo ISBN debido a que añaden un librito de gramática junto con el libro, así que queda modificado a fecha de hoy: 15.06.2016.
El libro de 5º de valores tiene otro ISBN, se ha corregido correctamente a día de hoy 29 de junio de 2016.
AYUDAS LIBROS CURSO 2016/2017
Con fecha de hoy lunes 20 de junio de 2016, se publican en la cristalera del colegio la resolución de ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2016/2017, los listados definitivos de solicitudes concedidas y denegadas, según la Orden de 18 de marzo de 2016. En septiembre es necesario presentar la correspondiente factura de los libros para poder proceder al cobro de la ayuda.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2016-2017
Candidatos elegidos como representantes de profesores en el Consejo Escolar del CEIP “PEDRO ARAGONESES ALONSO”
García García, Mª de las Nieves
Guardiola Aragón, Eduardo
Candidatos elegidos como representantes de padres/madres de alumnos en el Consejo Escolar del CEIP “PEDRO ARAGONESES ALONSO”
Garrido Maniega, Noelia
Merino Iglesias, Concepción
Rodríguez Campillo, Miguel Ignacio
En Mansilla de las Mulas a 17 de noviembre de 2016
CAMPAÑA DE NIEVE 2017
“Escuelas de Invierno” (Diputación de León)
La Diputación de León nos ofrece un curso de esquí en Salencias. El curso tiene una duración de una semana.
El coste de dicho curso sería de 175 euros ( incluye transporte, estancia en régimen de pensión completa y alquiler del equipo para esquiar).
Hay Sistema semanal y otro Sistema diario, solicitaremos ambas opciones, nos darán una, otra o ninguna.
Los alumnos interesados comunicarlo al Centro hasta el día 28 de Octubre.
PATRULLA VERDE
Recordamos a toda la Comunidad Educativa que los días 5, 6 y 8 de diciembre no habrá clase por puente y festivos.
¡¡SOMOS NOTICIA!!