DISTRIBUCIÓN LIBROS RELEO PLUS CURSO 2024/25

----------------------------------------------------------------- 

REUNIONES COMIENZO CURSO 2024/25

----------------------------------------------------------------- 

LISTADOS BAREMACIÓN ADMISIÓN CURSO 2024/25

Haciendo click aquí podéis consultar los listados de baremación de aquellos que entregaron la documentación para ser admitidos en nuestro Colegio para el próximo curso.

----------------------------------------------------------------- 

RECAUDACIÓN MARCAPÁGINAS SOLIDARIO SAVE THE CHILDREN

 

----------------------------------------------------------------- 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS - 13 DE MARZO

----------------------------------------------------------------- 

ADMISIÓN CURSO 2024-2025

 

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2024-2025en enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

Disponéis de toda la información en la página web de Educacyl. No obstante, os dejamos para la descarga los siguientes documentos:

Circular sobre la Jornada de Puertas Abiertas, el 13 de marzo de 2024, a las 16:30h.

Documentación necesarios para el siguiente paso, la matriculación.

Formulario solicitud de matriculación

----------------------------------------------------------------- 

 

 

AULAS DE LA NATURALEZA 2024

Si pincháis aquí podréis ver el folleto informativo de las Aulas de la Naturaleza para este curso.

----------------------------------------------------------------- 

FECHAS REUNIONES DE COMIENZO DE CURSO 2023 - 2024

----------------------------------------------------------------- 

DISTRIBUCIÓN DE LIBROS RELEO PLUS (compra familia, compra el Colegio o se presta del Banco de Libros del Centro)

----------------------------------------------------------------- 

RESOLUCIÓN RELEO PLUS 2023/24

 

----------------------------------------------------------------- 

DEVOLUCIÓN LIBROS RELEO PLUS 

 

----------------------------------------------------------------- 

TODOS OLÍMPICOS 

----------------------------------------------------------------- 

APORTACIÓN DEL CEIP PEDRO ARAGONESES ALONSO A SAVE THE CHILDREN MEDIANTE VENTA DE MARCAPÁGINAS SOLIDARIO

 

----------------------------------------------------------------- 

VÍDEO EXPLICATIVO SOLICITUD BECAS ALUMNOS CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO

----------------------------------------------------------------- 

BECAS DE COMEDOR ESCOLAR

 

Haced click aquí para ver toda la información de la tramitación de las Becas de Comedor Escolar.

----------------------------------------------------------------- 

RESULTADOS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Consulte a continuación los resultados de las elecciones al Consejo Escolar de nuestro Centro celebradas el 23 de noviembre de 2022:

- Resultados sector de padres/madres de los alumnos.

- Resultados sector del profesorado.  

---------------------------------------------------------------------

ACCIÓN FORMATIVA PARA FAMILIAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Como en años anteriores vamos a comenzar con los talleres de las principales aplicaciones para una Educación Mixta y con el Plan de Seguridad y Confianza Digital en el Ámbito Escolar.

En este primer trimestre los talleres serán sobre la Educación Mixta y en el segundo sobre el Plan de Seguridad.

Más abajo tenéis los carteles con los códigos QR para todos los talleres tanto de alumnos como para familias.

 

---------------------------------------------------------------------

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimados madres y padres,

De acuerdo con lo establecido en la Resolución del 28 de septiembre de 2022, relativa al proceso de elección y renovación de los miembros del Consejo Escolar, se convocan elecciones para renovar a 1 representante dentro de la la mitad de los miembros del Consejo Escolar de este Centro.

Os dejamos los links para la descarga de una serie de documentos a tener en cuenta:

---------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA  DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR 2022-2023

** Descarga de aquí el impreso de Solicitud para la convocatoria extraordinaria de la ayuda de Comedor Escolar para el curso 2022-2023.

---------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO: ACOMPAÑAMIENTO Y REFUERZO

 

---------------------------------------------------------------------

REUNIONES INICIO NUEVO CURSO 2022-2023  

 

---------------------------------------------------------------------

PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN
-Relación de solicitudes adjudicadas a nuestro Centro-

---------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022-2023

Se informa que con fecha 18/05/2022 se ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) correspondiente al curso 2022/2023, que no introduce cambios respecto de cursos anteriores. 

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo al 30 de septiembre de 2022. 

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es . Una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud y presentarlo en el Centro con objeto de cumplimentar los apartados y anexos correspondientes.

De manera excepcional y sólo en el caso de no disponer de medios telemáticos para la cumplimentación de estas solicitudes y/o para imprimirlos, habréis de solicitar el impreso en la Secretaría del Colegio.

---------------------------------------------------------------------

LISTADO DE BAREMACIÓN PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN CON PUNTUACIÓN TOTAL Y ERRORES A SUBSANAR

Hacer click aquí para descargar dicho listado de aquellos que entregaron la solicitud de admisión en el proceso ordinario en el C.E.I.P. Pedro Aragoneses Alonso. 

---------------------------------------------------------------------

 

ADMISIÓN CURSO 2022-2023

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso academico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

Disponéis de toda la información en la página web de Educacyl. No obstante, os dejamos para la descarga los siguientes documentos:

- Circular sobre la Jornada de Puertas Abiertas, el 16 de marzo de 2022, a las 16:30h.

- Documentación necesarios para el siguiente paso, la matriculación.

- Formulario solicitud de matriculación.

---------------------------------------------------------------------

VILLANCICO DE NAVIDAD

"Brillan las estrellas"

 ---------------------------------------------------------------------

PLAN DE FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

- EDUCACIÓN MIXTA Y A DISTANCIA -

El área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de León nos pide que os hagamos llegar esta información acerca de los cursos de formación para las familias sobre el conocimiento de las principales aplicaciones y utilidades para la educación mixta y a distancia. 

Podéis acceder a dichos cursos a través del link en el cuadro de más abajo o mediante el código QR del cartel de la imagen a continuación.

Oferta

FECHA

ENLACE

One Drive y Outlook

21-dic

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YWZkNTNmYjAtYzZmYi00Y2FiLTgxMzQtMmE0NTA1ZDBhYzdj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22669222ee-d5e5-4539-987e-a3015ab6df31%22%2c%22Oid%22%3a%22e721ab48-1d47-4b2f-92bd-8c840d1884d4%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d&btype=a&role=a

¿Para qué se usa TEAMS en el aula?

09-dic

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_M2RkODE2MjAtYzdmZS00MzcwLTkzMGQtNTA0MGMzOWYxZTU4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22669222ee-d5e5-4539-987e-a3015ab6df31%22%2c%22Oid%22%3a%22e721ab48-1d47-4b2f-92bd-8c840d1884d4%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d&btype=a&role=a

Aulas Moodle

16 de Diciembre

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTk5ZGVjYWQtOThlYS00ZDI0LWIzMmUtMjYzNmI3ZTQ1NWM3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22669222ee-d5e5-4539-987e-a3015ab6df31%22%2c%22Oid%22%3a%22e721ab48-1d47-4b2f-92bd-8c840d1884d4%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d&btype=a&role=a

Portal de Educación

25-nov

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTUyYTZhMWQtM2M3NC00ZmFhLTg5ZWQtMTEwYzc3MmM2NDlh%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22669222ee-d5e5-4539-987e-a3015ab6df31%22%2c%22Oid%22%3a%22e721ab48-1d47-4b2f-92bd-8c840d1884d4%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d&btype=a&role=a

 ---------------------------------------------------------------------

 

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES 2021-2022

El 25 de noviembre  se hizo publico en el BOCYL el extracto de la orden de la Convocatoria para la compra de dispositivos digitales  2021/2022 .

Os resumimos las características (más desarrolladas en la web de EducaCyL, donde conviene consultar, entre otras cosas, la relación entre el número de miembros de la unidad familiar y la renta máxima de dicha familia) :

  ENSEÑANZAS: Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica, CFGM de FP y Ed. Especial.

  TIPOS DISPOSITIVOS: Convertible 2 en 1, portátil desde 12 pulgadas y tablets.

  PROCEDIMIENTO :

  • La solicitud se debe generar a través de la aplicación (clickar para entrar en ella). Luego se puede teletramitar, si tienen certificado digital, y en caso contrario la tienen que imprimir, firmar y presentar en el Colegio.
  • Junto con la solicitud se debe presentar la factura.
  • El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de noviembre al 21 de diciembre.
  • La factura debe tener fecha entre 23 de enero de 2021 y 21 de diciembre de 2021

 

*En esta convocatoria hay estas NOVEDADES:

  • Sólo serán subvencionables los dispositivos cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro
  • Los portátiles pueden ser desde 12 pulgadas.
  • Se bajan las cuantías de las ayudas:
    • 100 € en el caso de que se adquiera una Tablet y 175 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible o cuando se adquiera un ordenador portátil de 12 pulgadas, renta per cápita inferior a 2.500 €.
    • 75 € en el caso de que se adquiera una Tablet y 125 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible o cuando se adquiera un ordenador portátil de 12 pulgadas para renta per cápita entre 2.500 € y 3.500 €
    • 50 € en el caso de que se adquiera una Tablet y 75 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible o cuando se adquiera un ordenador portátil de 12 pulgadas, para renta per cápita superior a 3.500 €
  • Tanto en la orden como en la aplicación se ha incluido la posibilidad de que el alumno sea independiente.

---------------------------------------------------------------------

MAGOSTO

---------------------------------------------------------------------

CERTAMEN DE PINTURA RURAL INFANTIL DE FERTIBERIA

---------------------------------------------------------------------

TALLER DE CESTERÍA 2º PRIMARIA

---------------------------------------------------------------------

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR - SECTOR DE PADRES/MADRES DE ALUMNOS

Se adjunta la imagen de la convocatoria oficial de las elecciones al Consejo Escolar para la renovación de la plaza vacante dentro del sector de los padres/madres de los alumnos.

 

A reseñar que el día de sufragio es el 18 de noviembre de 2021 y que aquí podéis descargar la papeleta electoral de la única candidatura y, por lo tanto, la única legible: Mª Elena Fernández Allué.

---------------------------------------------------------------------

 

INFORMACIÓN COMEDOR ESCOLAR

 

---------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 2021-2022

-TALLERES MUSEO ETNOGRÁFICO-

 

---------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2021-2022

 

---------------------------------------------------------------------

AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO: alumnado con necesidades educativas especiales y alumnado con altas capacidades intelecturales

Descargar el PDF del BOE núm. 183, de 2 de agosto de 2021, aquí.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/574482)

Primero. Convocatoria

Se convocan para el curso académico 2021-2022, las siguientes ayudas:

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.

También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Segundo. Beneficiarios

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.

Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.

Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Tercero. Solicitudes

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive.

Cuarto. Componentes de las ayudas y cuantías:

- Enseñanza: hasta 862,00 euros.

- Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.

- Comedor escolar: hasta 574,00 euros.

- Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.

- Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros.

- Transporte urbano: hasta 308,00 euros.

- Libros y material didáctico:

Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de formación profesional: hasta 105,00 euros.

Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros.

- Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913,00 euros para cada una de ellas.

Quinto. Información sobre la tramitación de la ayuda

La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, en el apartado "Mis expedientes". Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente identificándose como interesados en el expediente con el NIF o NIE correspondiente.

Madrid, 28 de julio de 2021.- El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer.

---------------------------------------------------------------------

PLAZO EXTRAORDINARIO DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR

 ---------------------------------------------------------------------

RECOGIDA LIBROS RELEO PLUS 

 

 

---------------------------------------------------------------------

REUNIONES INICIO DE CURSO, HORARIO DE SEPTIEMBRE Y FIESTAS LOCALES

 

 

---------------------------------------------------------------------

CALENDARIO NUEVO CURSO ESCOLAR 2021-2022

Podéis consultarlo en más detalle en la web de EducaCyL clickando aquí.

 

---------------------------------------------------------------------

LAS 14 GOTITAS DE 1º DE PRIMARIA

 -------------------------------------------------------------------

AYUDAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2021-2022

 

Ya está abierto el plazo de solicitud de ayudas para el Comedor Escolar para el curso 2021-2022.

Solicitar esta ayuda ya implica reservar la plaza de comedor para el próximo curso.

Los alumnos/as del transporte escolar no deden realizar esta solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda es del 15 de abril al 10 de mayo de 2021.

Las solicitudes pueden presentarse por 2 vías:

  • VÍA INTERNET: entrando en la aplicación clickando aquí.
  • DE MANERA PRESENCIAL: pedir el impreso en la Secretaría del Colegio o descargarlo aquí y, una vez cumplimentado y firmado, devolverlo allí mismo.

Además, haciendo click sobre el texto podréis ver los siguientes documentos que explican el proceso:

 

Informaros que como en otros años, también habrá información sobre las ayudas en el Portal de Educación y desde la aplicación de Comedores Escolares se enviará información y recordatorio de los plazos.  

---------------------------------------------------------------------

ADMISIÓN CURSO 2021-2022

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso academico 2021-2022 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.

Disponéis de toda la información en la página web de Educacyl. No obstante, os dejamos para la descarga 3 documentos:

- Calendario del Proceso de Admisión.

- Fechas de la matriculación y documentos necesarios.

- Formulario solicitud de matriculación 2021.

---------------------------------------------------------------------

PAPÁ NOEL PASA POR EL COLE

Papá Noel (El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas) entrega a la Directora regalos para todos los niños del Centro.

 

---------------------------------------------------------------------

EDUGASTRO: Nuevo Proyecto Educativo FEN y SERUNION 

 

Disponéis de más in formación en este documento PDF informativo y en la web www.edugastro.es

---------------------------------------------------------------------

VILLANCICO DEL COLEGIO EN CADENA 100

Como en años atrás, nuestro maestro de Música, Héctor Díez Mardomingo, ha compuesto un villancico original que después ha enseñado, ensayado y grabado con la clase de 6º de Primaria para participar en el concurso de CADENA 100.

En este enlace podéis leer la noticia aparecida en la propia web de la emisora de radio.

---------------------------------------------------------------------

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Estimadas familias,

Les recordamos que los próximos días 7 y 8 de diciembre de 2020 no serán lectivos, es decir, el Colegio permanecerá cerrado. 

---------------------------------------------------------------------

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES 2020/2021

Apreciadas familias,


Sabed que en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León se ha publicado la Convocatoria de Ayudas para la Adquisición de Dispositivos Digitales (convertible 2 en 1).


Las ayudas, de entre 75€ y 175€, serán concedidas a las familias de alumnos de Educación Primaria siempre que no se supere el nivel de renta familiar mostrado en este cuadro.


El plazo para presentar la solicitud (sólo de forma telemática) finaliza el 18 de diciembre.


Saludos.

---------------------------------------------------------------------

RESULTADOS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Pinchando sobre los propias denominaciones en azul podréis descargar el acta de los resultados electorales de madres y padres de alumnos y el acta de los resultados electorales del profesorado de las elecciones al Consejo Escolar celebradas el día 18 de noviembre de 2020.

---------------------------------------------------------------------

MATERIAL INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS CON ALUMNOS EN CUARENTENA Y ACLARACIÓN DE DUDAS

Apreciadas familias,

Os dejamos unos hipervínculos que os redirigirán a diversos documentos con, como reza el título, material informativo para las familias con alumnos en cuarentena y aclaración de dudas:

---------------------------------------------------------------------

LISTADOS SUBSANACIÓN FACTURAS

RELEO PLUS

 

Las fechas para la subsanación de defectos en la solicitud son desde el 4 al 17 de noviembre y en el caso de que la justificación de la factura no se hubiera presentado en plazo se dispondrá desde el 4 al 24 de noviembre, ambos inclusive.

 ---------------------------------------------------------------------

DÍAS FESTIVOS

Los próximos días 2 y 11 de noviembre de 2020 el colegio permanecerá cerrado, puesto que el 2 se celebra el día de los Difuntos (festivo a nivel nacional) y el día 11 es fiesta local (día de San Martín).

 

---------------------------------------------------------------------

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimados madres y padres,

De acuerdo con lo establecido en la RESOLUCIÓN del 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso de elección y renovación de los miembros del Consejo Escolar, se convocan elecciones para renovar la mitad de los miembros del Consejo Escolar de este Centro.

Os dejamos los links para la descarga de una serie de documentos a tener en cuenta:

También, ya publicado hace unas jornadas, más abajo en esta página disponéis de una hoja informativa con un resumen sobre de qué va este proceso de las elecciones al Consejo Escolar. 

---------------------------------------------------------------------

MENÚ COMEDOR OCTUBRE 2020

---------------------------------------------------------------------

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

— Convocatoria del sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral —

 

 

---------------------------------------------------------------------

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

 

 

 

---------------------------------------------------------------------

FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

 

Desde el Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización, dependiente de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, nos comunican que está previsto continuar con las líneas formativas de otros años en cuanto a temas de confianza, identidad digital y adicciones sin sustancia y se amplía este curso la formación para alumnos y familias con temas relacionados con las herramientas educativas institucionales.

Las líneas temáticas tanto para familias como para alumnos serán:

-          Creación de usuario del portal

-          Utilidades Office 365: Correo electrónico

                                           Teams

                                           One Drive

-          Aula virtual Moodle

-          Características de una educación mixta

-          Contenidos y secciones del Portal de Educación

En cuanto a los temas de identidad digital que se encuentran dentro del Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo, se trataran los siguientes:

-          Seguridad y confianza digital

-          Prevención del ciberacoso

-          Prevención de adicciones sin sustancia y el juego on line

 

Para poder solicitar la formación que necesitéis, tanto de las herramientas educativas como de las del Plan de Seguridad (estos últimos talleres los ofertaremos como otros años en enero) habréis de hacer click en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7iKSZuXVOUWYfqMBWrbfMSBNx4qgRcJGiCXcOjrx78JUQjNJSjk1WlVIUjRBRUFSTkQ0RzQ3VVRNUC4u

 

El cuestionario estará operativo hasta el día 20 de octubre, ya que debemos planificar todos los cursos necesarios y empezar a impartirlos en noviembre en horario de mañana. El calendario con la oferta formativa no estará disponible hasta primeros de noviembre. A partir de esta fecha, se enviará a los correos electrónicos de los solicitantes un enlace de invitación a la formación.

Estos cursos serán grabados y se alojarán en las web de los CFIEs, de la D.P. de Educación y en los propios centros si así lo solicitan para poder ser visionados por las personas que no puedan hacerlos en directo por la videoconferencia.

---------------------------------------------------------------------

PUENTE DEL DÍA DEL DOCENTE Y LA HISPANIDAD 

Los próximos días 9 (día del maestro) y 12 de octubre (día de la Hispanidad) no serán lectivos.

Por lo tanto, desde que el jueves, 8 de octubre, los alumnos salgan del Colegio no retornarán a éste hasta el día 13 de octubre.

¡¡Que lo disfrutéis!!  

---------------------------------------------------------------------

CAMBIO DE ENTRADA PARA ALUMNOS DE 1º Y 2º PRIMARIA

 

Estimadas familias,

Ante el pronóstico meteorológico de lluvias para mañana y con el fin de dinamizar la entrada de los alumnos por la entrada principal para que así sufran en menor medida las inclemencias, hasta nueva orden los alumnos de los cursos de 1º y 2º de Primaria volverán a acceder al Centro por la puerta exterior por donde venían haciéndolo años atrás y se dirigirán inmediatamente a hacer filas bajo la portalada, junto a las filas de Infantil. 

---------------------------------------------------------------------

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VUELTA AL COLE CON LA COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento informativo muy interesante con, como reza el título, "preguntas y respuestas sobre la vuelta al cole" en este periodo de pandemia de la Covid-19. Para leerlo solo habréis de hacer click sobre la parte del texto en azul del párrafo anterior. 

También creemos útil lo que la pediatra Lucía cuenta en el siguiente vídeo: 

---------------------------------------------------------------------

ENTREGA DE FACTURAS PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA DINERARIA DEL RELEO PLUS

 

Los beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros que, no disponiendo de todos o alguno de los libros del Banco de Libros del Centro, han tenido que comprar algún ejemplar deberán entregar la siguiente documentación por duplicado (¡recordad hacer fotocopia de ambos, por favor!) en la Secretaría del Colegio antes del 30 de septiembre de 2020: 

  • Documento nº6 de justificación (semejante al que figura como ejemplo más arriba) que el pasado jueves repartimos a todos los alumnos beneficiarios para que entregasen en casa. En éste se habrá de revisar que estén correctas las partes con el asterisco azul del ejemplo y finalmente firmar por el padre/madre/tutor del alumno beneficiario en el lugar del asterisco rojo de la foto del ejemplo. 
  • Factura correspondiente a aquellos libros que haya necesitado adquirir, en su caso.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.

Quedan excluidos de la obligación de presentar la factura de adquisición de libros de texto aquellos beneficiarios que hayan solicitado el cobro de la ayuda por el centro y hayan sido autorizados por el director. 

---------------------------------------------------------------------

CALENDARIO ESCOLAR Y DÍAS FESTIVOS

Aparte de los periodos vacacionales y lo días no lectivos señalados en el calendario escolar adjunto (fiestas a nivel nacional, autonómico y provincial), a cada Colegio se le adjudican específica y particularmentre 2 días festivos, normalmente coincidentes con las fiestas locales, que en nuestro caso para este curso son los siguientes:

  • Lunes, 14 de septiembre de 2020.
  • Miércoles, 11 de noviembre de 2020.

Así pues, recordad que en estas 2 fechas el Colegio permanecerá cerrado. 

---------------------------------------------------------------------

CIRCULARES SUSTITUTIVAS DE LAS REUNIONES DE PRINCIPIO DE CURSO

 

Como ya sabréis, producto de la situación epidemiológica que vivimos este año, la Reunión de padres que se viene realizando justo antes de la llegada de los niños al comienzo de cada curso se verá sustituida en esta ocasión por el Plan de Inicio de Curso y la Circular de Inicio de Curso, que ya presentáramos la semana pasada, junto a la circular de la reunión general y las circulares de cada uno de los tutores que podéis descargar para leer clickando sobre la que os sea de interés a continuación:

- Circular de la Reunión General.

- Circular de Infantil - 3 años.

- Circular de Infantil - 4 años.

- Circular de Infantil - 5 años.

- Circular de 1º de Primaria.

- Circular de 2º de Primaria.

- Circular de 3º de Primaria y listado de material escolar.

- Circular de 4º de Primaria.

- Circular de 5º de Primaria.

- Circular de 6º de Primaria.

 ---------------------------------------------------------------------

CIRCULAR DE INICIO DE CURSO 2020-2021 

Pulsad aquí para descargar la circular con la información del inicio de este curso escolar 2020-2021 marcado por la pandemia del Covid-19.

---------------------------------------------------------------------

HORARIO DE RECOGIDA LIBROS RELEO PLUS

---------------------------------------------------------------------

PLAN DE INICIO DE CURSO 2020-2021

  

Apreciadas familias,

Si queréis leer para informaros del Plan de Inicio de Curso 2020-2021 haced click aquí para descargar el documento

---------------------------------------------------------------------

PLAZO EXTRAORDINARIO DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR

 

 

--------------------------------------------------------------------

RESOLUCIÓN PROGRAMA RELEO PLUS CURSO 2020/2021

 

--------------------------------------------------------------------- 

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020/21

 

 ---------------------------------------------------------------------

LISTADOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZA DE LAS SOLICITUDES DE MATRÍCULA REALIZADAS EN EL CENTRO

 

---------------------------------------------------------------------

RELEO PLUS 2020/2021 - LISTADOS PROVISIONALES CON ERRORES A SUBSANAR

Más abajo tenéis los listados provisionales de solicitudes presentadas, con indicación, en su caso, de los errores que deben ser subsanados.

Los interesados en subsanar sus errores disponen de plazo exclusivamente entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2020, ambos incluidos, para realizar la subsanación de errores, preferentemente en la Secretaría de los Centros Educativos. Allí están disponibles los formularios de subsanación.

 

 

---------------------------------------------------------------------

HORARIO DE RECOGIDA DE LOS BOLETINES DE NOTAS DE LA EVALUACIÓN FINAL

 

----------------------------------

DEVOLUCIÓN LIBROS RELEO+

---------------------------------------------------------------------

AYUDA COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020/21

Ya está vigente la nueva convocatoria de las ayudas de comedor escolar para el curso 2020/2021. El plazo de presentación para los alumnos ya matriculados en el Centro es de 15 de junio al 30 de junio de 2020Disponéis de toda la información, incluyendo los criterios de selección, en este link.

Debido a la actual situación se primará la presentación de solicitudes de forma telemática a través de https://comedoresescolares.jcyl.es/

Para aquellos que no puedan realizarlo por internet aquí podéis descargar el formulario genérico que habréis de presentar en la Secretaría del Centro en las mismas fechas. 

 

---------------------------------------------------------------------

HORARIO DE RECOGIDA DE PERTENENCIAS

 

--------------------------------------------------------------------- 

COMUNICACIÓN FAMILIAS - COLEGIO: NUEVA PLATAFORMA

Ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 en el final de este curso 2019-2020 y la incertidumbre sobre cómo será el comienzo del siguiente en el que quizás debamos seguir manteniendo cierto distanciamiento, a la vez que pretendiendo que la comunicación entre el Colegio y las familias sea lo más fluida posible, hemos creído conveniente la implementación de un servicio que conecta ambos extremos: TokApp School.

Así, a partir de este momento, todas las circulares del Centro que antes se daban a los niños para que estos llevasen a casa en mano dejarán de entregarse en formato papel para servirse a través de esta plataforma cuyo uso es muy fácil e intuitivo y se puede usar bien con los navegadores de internet habituales de vuestro ordenador, tablet o teléfono móvil (Internet Explorer, Google Chrome, Safari, etc.) o bien mediante la descarga de la App correspondiente para los teléfonos Android e iOS.

Rogamos que todas las familias se hagan una cuenta (gratuita y tan fácil como abrirse una cuenta de email) a la mayor brevedad porque, insistimos, a partir de ahora todas las circulares —incluyendo las comunicaciones sobre las becas, sobre el calendario escolar, las fiestas y cualquier otro tema de interés para las familias— tanto a nivel genérico del Centro como a nivel de tutorías o especialistas, se hará mediante esta plataforma.

Clickando aquí accederéis a la página explicativa de cómo registrarse fácilmente

 

---------------------------------------------------------------------

PROGRAMA RELEO PLUS: INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Estimadas familias,

Haciendo click aquí podréis descargar para leer el documento que la Dirección Provincial de Educación nos ha pedido os hagamos llegar con la información sobre el desarrollo del Programa RELEO PLUS 2020-2021 a partir de este momento.

Esperando que estéis todos bien. Un saludo.

 

CEIP Pedro Aragoneses Alonso

 

---------------------------------------------------------------------

 VÍDEO ALUMNOS DE 5 AÑOS DE ED. INFANTIL (PROMOCIÓN 2017-2020)

Clickar aquí para el visionado.

---------------------------------------------------------------------

ORLA ALUMNOS DE 5 AÑOS DE ED. INFANTIL (PROMOCIÓN 2017-2020)

 Clickar aquí para ver.

 

---------------------------------------------------------------------

VIDEOS ALUMNOS DE 6º ED. PRIMARIA (PROMOCIÓN 2011-2020)

Clickar para el visionado en los enlaces siguientes: versión I - versión II (extendida) 

---------------------------------------------------------------------

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020 - 2021

El plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 26 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Por regla general y salvo el supuesto previsto en el último párrafo del apartado 1 del artículo 1 del BOCyL del martes, 12 de mayo de 2020, la presentación de las solicitudes para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2020 - 2021 no podrá realizarse de forma presencial.

La solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). 

Servicio telefónico de atención para ayudar a las familias con la solicitud (días laborables en horario de mañana y tarde): 983 70 95 06 - 900 101 105

 

---------------------------------------------------------------------

VÍDEO SERUNIÓN COVID-19 

Vídeo Serunion

Created using Microsoft Sway

 

---------------------------------------------------------------------

NUEVAS INSTRUCCIONES PARA EL PERIODO DE CONFINAMIENTO POR EL COVID-19

Todas las familias tienen que contestar al email en el que han recibido las notas e informar sobre qué dispositivo (ordenador, móvil, tablet…) utilizan para el acceso a los contenidos educativos durante este periodo de confinamiento. 

Además, a través de ese email han de comunicarse periódicamente con el tutor para enviar los deberes, preguntar dudas y ver sus ejercicios corregidos. Es la forma de comunicación que a día de hoy y ante las actuales circunstancias existe entre alumno y profesor.

Todos los alumnos tienen que hacer los deberes que sus maestros van poniendo en la sección “Desde casa” de esta web o en los distintos blogs que estos han creado. Tras la finalización de las distintas tareas, se ha de hacer foto y enviarla al email de su tutor y/o maestro de cada asignatura. Él/ella les responderá por el mismo medio.

Si hay algún alumno/familia que no puede ver los deberes y/o enviarlos, debe comunicarlo y habrá de buscar solución —preguntando a otros compañeros de su clase por teléfono, whatsApp o como sea—.

Aquellos alumnos que aún no han accedido a su cuenta del portal, deberán hacerlo siguiendo las instrucciones de la noticia inmediatamente más abajo con el título “Boletines de notas de la 2ª evaluación” y, de no conseguirlo, llamando al teléfono del Colegio (987 310 229) en horario del mismo.

Los alumnos de Educación Infantil han recibido sus boletines de notas a través del whatsApp del Centro. Si alguno no lo hubiese recibido o tuviese dudas, debería de llamar al mismo número de teléfono (987 310 229).

 

---------------------------------------------------------------------

BOLETINES DE NOTAS DE LA 2ª EVALUACIÓN

Dado las circunstancias en las que nos encontramos y siguiendo las instrucciones dictadas el 26 de marzo de 2020 por el Director General de Centros, planificación y ordenación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, D. José Miguel Sáez Carnicer, la segunda evaluación del curso académico 2019-2020 será comunicada a las familias por medios telemáticos.

Así, el jueves, 2 de abril, los tutores mandarán un correo electrónico al email institucional de cada uno de sus alumnos con el Boletín de Evaluación del 2º trimestre de este curso.

Puesto que se trata de una situación novedosa, hemos creado un documento explicativo del proceso a seguir para el acceso al email personal de los alumnos.

---------------------------------------------------------------------

 

MÉTODOS DEL C.E.I.P. PEDRO ARAGONESES ALONSO PARA CONTINUAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESDE CASA DURANTE EL PERIODO DE "ESTADO DE EMERGENCIA" POR EL COVID-19

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos desde el CEIP Pedro Aragoneses Alonso hemos creado una sección específica en nuestra página web llamada "DESDE CASA"  en la que se centralizará todo lo relativo a las tareas de enseñanza y aprendizaje que cada uno de los tutores y maestros de cada área vaya preparando para sus alumnos.

Podréis acceder a dicha sección haciendo click sobre el propio nombre en el párrafo superior o en la sección homónima que se encuentra en la parte de abajo de la columna de la izquierda.

Muestra dónde se encuentra la sección

 

---------------------------------------------------------------------

 

Admisión del alumnado del 2º ciclo de Infantil y Primaria 

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en nuestro Centro. 

Clickando sobre el texto en diferente color podréis leer toda la información publicada en la web de Educacyl; y, descargar el formulario autoeditable** para la solicitud de admisión. 

** Sería interesante para evitar confusiones que se rellenase el formulario en el ordenador y cuando estuviese todo cumplimentado se imprimiese, firmase y se entregase en Secretaría. De no tener impresora en casa, habréis de guardarlo en un USB para llevar a imprimir (recordad que en el Colegio no se imprime). ¡Gracias! 

---------------------------------------------------------------------

 

CIRCULAR CORONAVIRUS 

 

Estimadas  familias, el 21 de febrero  celebraremos el Carnaval, para ello los niños deberán traer su disfraz. El AMPA les dará un chocolate con bizcochos y a la hora del recreo (12.15 h) realizaremos un desfile en el patio.

Los días 24, 25 y 26 de febrero, no habrá clase.

Un saludo.

El equipo directivo

            Se comunica desde el Centro que las vacaciones de NAVIDAD  son desde el 20 de diciembre a mediodía hasta el día 7 de enero.

                El día 20 no habrá actividades extraescolares por la tarde.

                Las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero.

                                                     Un saludo.

 

***

 

 ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE

 

  • Charla CLUB CLEBA: El jueves 19 de septiembre, el club femenino de balonmano de León, dió una charla y exhibición en el pabellón para todos los alumnos del colegio de 12:45 h a 13:30 h.

 

  • EXHIBICIÓN DE MAGIA: el lunes 30 de septiembre, La chistera mágica hará una exhibición de magia para todos los niños en el patio del colegio.

El viernes día 4 de octubre harán un taller de magia  de 16:30 a 18:30 para los que estén interesados.

 

 

 

  • EXHIBICIÓN LUCHA LEONESA : 3 de octubre. Los niños de Ed Primaria asistieron a una exhibición de Lucha Leonesa impartida por Álvaro en el patio.

 

  • EXHIBICIÓN LUCHA LEONESA : 9 de octubre. Los niños de Ed Primaria asistieron a una exhibición de Lucha Leonesa impartida por Carlos en el pabellón.

 

 

  • MUSEO ETNOGRÁFICO (Mansilla de las Mulas): Los niños realizaron diferentes talleres en el Museo Etnográfico:

 

TALLERES MUSEO ETNOGRÁFICO

CURSO 2019-2020

1º TRIMESTRE

DÍA

HORA

CURSO

Nº ALUMNOS

ACTIVIDAD

X 16 de oct

10:00

1º EP

14

Visita:

Taller: Juegos populares

X 20 de nov

10:00

3º y 4º EP

33

Visita:

Taller: El cuero

V 22 de nov

10:00

5º y 6º EP

39

Visita:

Taller: El cuero

 

2º TRIMESTRE

DÍA

HORA

CURSO

Nº ALUMNOS

ACTIVIDAD

X 25 de mar

10:00

Ed. Inf

48  (2 grupos)

Visita: El barro

Taller: ¿Quieres ser alfarero?

X 20 de mar

10:00

1º y 2º EP

34

Visita: El barro

Taller: ¿Quieres ser alfarero?

 

  • TALLER DE HALLOWEEN: El AMPA realizó un taller de Hallowin los días 17 y 18 de octubre.

17 de octubre: Ed. Infantil

18 de octubre: Ed. Primaria

 

 

  •  SALIDA A LEÓN para visitar los monumentos del Camino de Santiago: Catedral, San Isidoro,.... Viernes 8 de noviembre

 

  • MAGOSTO: El 13 de noviembre realizamos el magosto. Los niños realizaron diferentes actividades en el aula sobre el magosto y durante el recreo comieron castañas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

 

  • CAMINO DE SANTIAGO: El 15 de noviembre los niños de 5 años de Ed. Infantil realizamos un tramo del Camino de Santiago desde Valdearcos hasta  Mansilla de las Mulas.

 

  • DÍA DE LA NO VIOLENCIA. El día 22 de noviembre celebraremos junto al IESO ASTURA el día de la no violencia y leeremos un manifiesto con ellos a las 13:00 h.

 

  •  EXHIBICIÓN DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE BALONMANO CHILENA en el Pabellón.El día 26 de noviembre entre las 11:45 y las 13:15 h

 

 

 

  •  JORNADAS DE CONVIVENCIA (Vanessa Ramajo) : 10 de diciembre.

JORNADAS DE CONVIVENCIA: 10 DE OCTUBRE ED. PRIMARIA

(Vanesa Ramajo)

 

12:30 a 13:30 Programa MIS de uso saludable de Internet

13:30 a 14:30 Charla con los padres: Grooming

 

En el aula de informática.

 

  • CONCURSO DE POSTALES DE  NAVIDAD AMPA: El AMPA organiza un concurso de postales de navidad.

 

  • TALLER DE NAVIDAD AMPA:Los niños realizarán un taller navideño organizado por el AMPA

Martes 10 de diciembre: 3 años Ed. Inf

Miércoles 11 de diciembre: 4 y 5 años Ed. Inf

Jueves 12 de diciembre: 1º, 5º y 6º E.P.

Viernes 13 de diciembre: 2º, 3º y 4º E.P.

  • CHARLA  SOBRE APICULTURA ( ASOCIACIÓN LEONESA DE APICULTORES) El día13 de diciembre, los alumnos de 5º y 6º EP recibirán una charla sobre apicultura entre las 13:00 y las 14:00 h

 

 

  • FESTIVAL DE NAVIDAD: El día 19 de diciembre celebramos un Festival de Navidad en la casa de Cultura de Mansilla de las Mulas donde los niños realizarán actuaciones para sus compañeros, profesores y padres, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

 

  • PAPA NÖEL: El día 20 de diciembre vino Papa Nöel para visitar a todos los niños/as del colegio y el AMPA prepararó un chocolate para todos antes de salir al recreo.

El Equipo Directivo

 

***

 

 

            Se informa desde el Centro que los días 6 y 9 de diciembre no habrá clase por ser festivos: día de La Constitución y La Inmaculada.

                                                     Un saludo.

El Equipo Directivo

 

 

***

 

 

 

         Estimados padres, os recordamos que los días  1 y 2 de noviembre no habrá clase por ser fiesta de Todos los Santos y puente, y el día 12 de noviembre tampoco habrá clase por  ser la fiesta de San Martín en Mansilla de las Mulas.

Un saludo.

El Equipo directivo

 

 

 

 

 

 ***

 

 

 

 

HORARIO DE JUNIO

Estimados padres, os recordamos  que el horario de junio será de 9:30 a 13:30 horas.

Los niños que tienen transporte y comedor volverán a casa a su hora habitual.

Se recomienda que estos niños transportados vengan provistos de visera para protegerse del sol.

Un saludo.

El equipo directivo.

 

 

 

 

 

LIBROS DE TEXTO CURSO 2019-2020

 

 

 

 SOLICITUD AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2019/20

 

 

 

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE

 

  • DÍA DEL LIBRO: Nieves ha repartido fichas, poesías y marcapáginas para todos los alumnos y así celebrar el día del libro el día 24 de abril.

 

 

 

  • PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE:

 

            El cuarto reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y      Ganadería, se llevará a cabo entre los días 2 y 3 de mayo.  

 

 

 

  •  TALLER DE CÓMIC CON LOLO: El 8 de mayo el ilustrador Lolo vendrá al colegio para realizar un taller de cómic con los niños de  4º, 5º y 6º de E.P.

 

 

 

  • SALIDA A LA GRANJA ESCUELA HOSPITAL DE ÓRBIGO : El día 10 de mayo los alumnos de Ed. Infantil visitarán la Granja Escuela

 

 

 

  • PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE:

 

            El quinto reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y      Ganadería, se llevará a cabo entre el día 14 de mayo  

 

 

 

  • AULAS DE LA NATURALEZA: Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria irán a las aulas de la naturaleza del Monumento Natural de Ojo Guareña (Burgos) los días 20, 21 y 21 de mayo.

 

 

 

  • VISITA A LA EXPOSICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN LA PLAZA DE TOROS DE LEÓN: Los alumnos de 4 años de ed. Infantil, 3º EP y 5ºEP fueron a la exposición de las distintas unidades de la Guardia Civil el 28 de mayo.

 

 

 

  • MURAL LOLO: El día 29 de mayo Lolo vendrá a hacer un mural con todos los niños del centro.

 

 

 

  • TALLER DE COCINA EN HOSTELERÍA DE SAN CAYETANO (LEÓN): Los niños de Ed. Infantil acuden a un taller de cocina el día 7 de junio.

 

 

 

 

 

  • GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA: 10 de Junio

 

 

 

 

 

  • ACTO DE DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS: 19 de Junio

 

 

 

  • GINKANA FIN DE CURSO: El día 21 de junio todos los alumnos del Centro harán una Ginkana con diferentes pruebas.

 

 

 

 

 

 

PRIMER PREMIO NACIONAL DE DIBUJO

(Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad)

 https://www.lanuevacronica.com/premio-nacional-de-dibujo-con-sello-leones

 

 

 

 

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Las vacaciones de Semana Santa darán comienzo el día 11 de abril al finalizar la  jornada de mañana.

El último día que tendrán clase extraescolar será el miércoles 10 de abril.

El comienzo de las clases del 3º trimestre será el 24 de abril.

 

 

ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE

  • DÍA DE LA PAZ: El día 30 de enero celebraremos el día de la paz. Los niños realizarán un mural conjunto en el hall del colegio, cantarán una canción y bailarán en el patio. Soltaremos palomas.

 

  • TALLERES DÍA DE LA PAZ : El AMPA realizará un taller para celebrar el día de la paz los días 21, 22 y 23 de enero.

LUNES 21: 1º, 2º, 3º PRIMARIA de 4:30 a 5:30

MARTES 22: 4º, 5º, 6º PRIMARIA de 4:30 a 5:30

MIÉRCOLES 23: 1º, 2º, 3º INFANTIL de 4:30 a 5:30

 

  • PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE:

 El primer reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 19, 20 21 y 22 de febrero.

 

  • TALLERES DE CARNAVAL: El AMPA realizará un taller de carnaval los días 19, 21, 22, 25, 26, 27 y 28 de febrero para realizar los disfraces.

Martes 19: 2º infantil de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio

Jueves 21: 1º primaria de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio

Viernes 22: 2º primaria y 6º primaria de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio

Lunes 25: 1º infantil de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio

Martes 26: 4º y 5º primaria de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio

Miércoles 27: 3º infantil de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio

Jueves 28: 3º primaria de 4:30 a 5:30 en el comedor del colegio

 

  • CARNAVAL: El día 1 de marzo los niños vendrán disfrazados de acuerdo a un tema elegido. Las madres y padres del AMPA prepararán un chocolate con orejas para que los niños lo tomen antes de salir al patio. A la hora del recreo, realizaremos un desfile de disfraces en el patio.

3 años Ed. Infantil: Blancanieves y los 7 enanitos.

4 años Ed. Infantil: Los 3 cerditos

5 años Ed. Infantil: Caperucita Roja y el Lobo feroz

1º EP: Los pitufos

2º EP: El gato con botas

3º EP:Los mosqueteros

4º EP: Los gnomos

5º EP: Quién es quién

6º EP: El soldadito de plomo y la bailarina

  • MAGO  (Editorial Santillana): El día 20 de febrero, los alumnos del CEIP Pedro Aragoneses Alonso asistirán a la actuación de un mago.

 

  • TALLER DE COCINA: El día 22 de febrero a las 11:00 h los alumnos de 4 años realizarán un taller en el comedor del centro

 

 

  • SALIDA A LA PANIFICADORA DE MANSILLA DE LAS MULAS: El día 8 de marzo a las 10:00 h los alumnos de 4 años realizarán una visita a la Panificadora.

 

  • SALIDA A LA QUESERÍA DEL ESLA DE MANSILLA DE LAS MULAS: El día 15 de marzo a las 10:00 h los alumnos de 4 años realizarán una visita a la Quesería del Esla de Mansilla de las Mulas.

 

  • TEATRO EN EL AUDITORIO (León): Los alumnos de Ed. Infantil  verán la obra de teatro "Xocolat" el día 18 de marzo en el Auditorio de León.

 

 

 

  • CHARLAS GUARDIA CIVIL:

 

15 de marzo   ACOSO ESCOLAR                  9:30 (niños y padres)

                                                                        10:30 (continuación solo padres)

 

22 de marzo   EXHIBICIÓN DE EFECTOS POLICIALES

 

  • NIEVE (Diputación): Los niños de 3º, 4º, 5º y 6º que han solicitado ir a la nieve, irán a realizar el curso de esquí el 27 de marzo, 8, 10 y 26 de abril. Deberán estar preparados con ropa de esquí, gafas de sol y guantes y ropa de recambio, a las 09:00 h a la puerta del colegio los días indicados.

 

  • VISITA A QUESOS EL PASTOR (ZAMORA): Los alumnos de 2º, 3º y 5º de Ed. Primaria visitarán la Quesería de quesos el pastor el día 29 de marzo.

 

  • SALIDA A LA PESCADERÍA Y SUPERMERCADO DE MANSILLA DE LAS MULAS: El día 3 de abril a las 12:45 h los alumnos de 4 años realizarán una visita a la Pescadería y supermercado de Mansilla de las Mulas.

 

  • CINE: Del el 4 de abril, los alumnos irán al CINE VAN GOGH a León para ver una película todos juntos: “Cómo entrenar a mi dragón 3”

 

  • DÍA DEL LIBRO: Los alumnos de IESO ASTURA vendrán a contar cuentos a los alumnos de Ed, Infantil el día 10 de abril.

 

  • VISITA A LA GRAVERA DE VALDEARCOS: El día 11 de abril, el alumno premiado en el concurso de  dibujo recogerá su premio en la GRAVERA DE VALDEARCOS

 

 

 

PERIODO DE ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS CURSO 2019-2020

 

 

 

 Se comunica desde el Centro que las vacaciones de NAVIDAD son desde el 21 de diciembre a mediodía hasta el 7 de enero.

El día 21 no habrá actividades extraescolares por la tarde.

Las clases se reanudarán el martes 8 de enero.

 

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

 

FESTIVAL DE NAVIDAD

 

 ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE 

 

  • Charla CLUB CLEBA: El jueves 5 de octubre, el club femenino de balonmano de León, dará una charla y exhibición en el pabellón para todos los alumnos del colegio de 12:45 h a 13:30 h.

 

 

 

 

 

  •  JORNADAS DE CONVIVENCIA (Vanessa Ramajo) : 10 de octubre.

 

JORNADAS DE CONVIVENCIA: 10 DE OCTUBRE ED. PRIMARIA

 

(Vanesa Ramajo)

 

11:30 a 12:15  Charla con los padres: Consecuencias estilos educativos

 

        RECREO

 

12:45 A 13:30 DINÁMICA ÁRBOL DE CONVIVENCIA 5º E.P.

 

13:30 A 14:30 DINÁMICA ÁRBOL DE CONVIVENCIA 6º E.P.

 

 

 

JORNADAS DE CONVIVENCIA: 24 DE OCTUBRE ED. INFANTIL

 

(Vanesa Ramajo)

 

Alumnos de 3 años : LA REGLA DE KIKO

 

 

 

  • EXHIBICIÓN LUCHA LEONESA : 9 de noviembre. Los niños de Ed Primaria, por grupos, asistirán a una exhibición de Lucha Leonesa impartida por dos luchadores de la Federación Leonesa de Lucha Leonesa:

 

-          Primer grupo: 1º y 2º de Ed. Primaria

 

-          Segundo grupo: 3º y 4º de Ed. Primaria

 

-          Tercer grupo: 5º y 6º de Ed. Primaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • MUSEO ETNOGRÁFICO (Mansilla de las Mulas): Los niños realizarán diferentes talleres en el Museo Etnográfico:

 

 

 

 

 

TALLERES MUSEO ETNOGRÁFICO

 

CURSO 2018-2019

 

 

 

1º TRIMESTRE

 

DÍA

HORA

CURSO

Nº ALUMNOS

ACTIVIDAD

X 14 de nov

10:00

3º EP

17

Visita: La casa

Taller: ¿Quieres construir tu propia casa?

X 21 de nov

10:00

2º EP

15

Visita: Indumentaria

Taller: Collarada

X 28 de nov

10:00

6º EP

19

Visita: El barro

Taller: El barro

J 29  de nov

10:00

4º y 5º EP

36 (2 grupos)

Visita: Ramo Leonés

Taller: Ramo Leonés

 

 

 

2º TRIMESTRE

 

DÍA

HORA

CURSO

Nº ALUMNOS

ACTIVIDAD

X 28 de feb

10:00

3º EP

17

Visita: Exposición temporal

Taller: Pinta tus ídolos

X 13 de mar

10:00

Ed. Inf

48  (2 grupos)

Visita: Vida en el mundo rural

Taller: Juegos populares

J 14 de mar

10:00

1º y 2º EP

36

Visita: Exposición temporal

Taller: Kamishibai

X 20 de mar

10:00

4º, 5º y 6º EP

55 (2 grupos)

Visita: El tejido

Taller: Vamos a tejer

J 28 de mar

10:00

2º EP

15

Visita: Exposición temporal

Taller: Juegos populares

 

 

 

3º TRIMESTRE

 

DÍA

HORA

CURSO

Nº ALUMNOS

ACTIVIDAD

J 25 de abr

10:00

4º, 5º y 6º EP

55 (2 grupos)

Visita: La arquitectura

Taller: Arquitectura tradicional

X 15 de may

10:00

2º EP

15

Visita: Museo en general

Taller: Gynkana

X 22 de may

10:00

1º, 2º y 3º EP

53 (2 grupos)

Visita: Juegos y exposición temporal

Taller: Juegos tradicionales

X 23 de may

10:00

5º EP

17

Visita: Juegos y exposición temporal

Taller: Juegos tradicionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • TALLER DE HALLOWEEN: El AMPA realizará un taller de Hallowin los días 22, 24 y 25 de octubre.

 

22 de ocubre: Ed. Infantil

 

24 de octubre: 1º, 2º y 3º de E.P.

 

25 de octubre: 4º, 5º y 6º de E.P.

 

 

 

  • MAGOSTO: El 15 de noviembre realizaremos el magosto. Los niños realizarán diferentes actividades en el aula sobre el magosto y durante el recreo comerán castañas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

 

 

 

  • CHARLA DE PRIMERIOS AUXILIOS PARA ED. INFANTIL  el día 4 de diciembre a partir de las 10:00

 

 

 

  • PAPA NÖEL: El día 21 de diciembre vendrá Papa Nöel para visitar a todos los niños/as del colegio y el AMPA preparará un chocolate para todos antes de salir al recreo.

 

 

 

  • FESTIVAL DE NAVIDAD: El día 20 de diciembre celebraremos un Festival de Navidad en la casa de Cultura de Mansilla de las Mulas donde los niños realizarán actuaciones para sus compañeros, profesores y padres, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

 

 

 

 

 

RESULTADOS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2018

 

 

 

Estimados padres, os recordamos que los días  1 y 2 de noviembre no habrá clase por ser fiesta de Todos los Santos y puente, y el día 12 de noviembre tampoco habrá clase por  ser la fiesta de San Martín en Mansilla de las Mulas.

Un saludo.

El Equipo directivo

 

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2018 

 

 

 ENTREGA DE NOTAS CURSO 2017-2018

 

            La entrega de notas de final de curso 2017/2018 tendrá lugar el 26 de junio. Los tutores convocarán a los padres de sus alumnos.

 

El período de reclamaciones será el 27 y 28 de junio.

 

            El comienzo del curso tendrá lugar el lunes 11 de septiembre (el día 10 es fiesta local)

 

Fiestas locales para el curso 2018/2019:

 

- Lunes 10 de septiembre (Virgen de Gracia)

- Lunes 12 de noviembre (San Martin)

 

 

 

 

 

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA RELEO PLUS 2018/19

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE

 

  • TEATRO EN EL CENTRO CÍVICO (León): Los alumnos de Ed. Infantil  verán la obra de teatro de "Los músicos de Bremen" el día 9 de abril en el Centro Cívico Oeste de León.

 

  • SALIDA A GAZA (Zamora): Los alumnos de 1º, 2º y 6º realizarán una visita a Gaza (Zamora) el día 19 de abril.

 

  • PROGRAMA DE FRUTA Y LECHE:

 El segundo reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 11,12 y 13 de abril.

             El tercer reparto de fruta y leche, aportada por la Consejería de Agricultura y                 Ganadería, se llevará a cabo entre los días 7, 8, 9, 10 y 11 de mayo.

 

  • DÍA DEL LIBRO: Se ha organizado un concurso de dibujo para Ed. Infantil y Primaria para elegir dos  mascotas para la biblioteca: una para Ed. Infantil y otra para Ed. Primnaria.

 

  • TALLER DE CÓMIC CON LOLO: El día 14 de mayo Lolo vendrá a hacer un taller de cómic con los niños de  4º, 5º y 6º de E.P.

 

  • MUSEO DEL PAN (Mayorga) y MUSEO DE JUAN PONCE DE LEÓN (Santervás de Campos),los alumnos  de 4º  y 6º de E.P. irán a visitar estos museos de manera gratuita ya que lo subvenciona la Diputación de Valladolid en convenio con la Diputación de León el día 24 de abril.

 

  • CHARLAS sobre PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO por parte de responsables de formación de la Dirección Provincial: 2 de mayo a las 9:00 h  Charla sobre RIESGOS DE INTERNET . Estarán dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria y a todos los padres que estén interesados.

 

  • MUSEO ETNOGRÁFICO (Mansilla de las Mulas): Los niños realizarán diferentes talleres en el Museo Etnográfico:

 

             PRIMERO Y SEGUNDO  DE PRIMARIA: 35 ALUMNOS

                3 de Mayo : Visita temática: Exposición y ciclo de la vida.

                 Juegos Tradicionales

 

        QUINTO DE PRIMARIA: 19 ALUMNOS

        10 de  mayo : Juegos tradicionales

        SEXTO DE PRIMARIA: 23 ALUMNOS

        10 de  mayo : Juegos tradicionales

 

  • SALIDA A LA GRANJA ESCUELA LA VECILLA  El día 18 de mayo los alumnos de Ed. Infantil visitarán la Granja Escuela

 

  • CHARLAS GUARDIA CIVIL:

 

10 de mayo   RIESGOS EN INTERNET       10:30 (niños y padres)

                                                                        11:30 (continuación solo padres)

 

12 de junio   EXHIBICIÓN DE EFECTOS POLICIALES

 

                                                                        

  • AULAS DE LA NATURALEZA: Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria irán a las aulas de la naturaleza del Monumento Natural de Ojo Guareña (Burgos) los días 30, 31 y 1de junio.       

 

 

  • CHARLAS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: 4 de junio de 9:30 a 11:00 para 3º, 4º, 5º y 6º EP.

 

  •   TALLERES MUSEO ETNOGRÁFICO:

                TERCERO DE PRIMARIA: 20 ALUMNOS

                21 de junio : Visita temática: Exposición.

                 Enmascárate

 

  • GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA: 20 de Junio

 

 

 

 

 

      Os recordamos que los días 30 de abril y 1 de mayo no habrá clase por puente y día del trabajo.

 

** DÍA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN: Se comunica desde el Centro que el próximo día 23 de abril NO será día lectivo 

                                                   

AYUDAS COMEDOR ESCOLAR CURSO 2018/19

** El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 8 de mayo de 2018

 



 

 

 

 

PLAZO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2017/2018: DEL 14 AL 28 DE MARZO

 

 

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS: 9 DE MARZO A LAS 16:30 H

 

 

 

 

ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE

  • DÍA DE LA PAZ: El día 31 de enero celebraremos el día de la paz. Los niños realizarán un mural conjunto en el hall del colegio, cantarán una canción y bailarán en el patio.

 

  • NIEVE (Diputación): Los niños de 3º, 4º, 5º y 6º que han solicitado ir a la nieve, irán a realizar el curso de esquí el  23 Y 30 de enero, el 6 Y 20  de febrero. Deberán estar preparados con ropa de esquí, gafas de sol y guantes y ropa de recambio, a las 08:20 h a la puerta del colegio los días indicados.

 

  • TALLERES DE CARNAVAL: El AMPA realizará un taller de carnaval los días 29, 30 y 31 de enero y 2 de febrero para realizar los disfraces.

-1º,2º y 3º infantil MARTES 30  ENERO  de 16:30 a 18:30

- 1º y 2º primaria MIÉRCOLES 31  ENERO   de 16:30 a 18:30

- 3º y 4º primaria LUNES 29 ENERO de 16:30 a 18:30

- 5º y 6º primaria VIERNES 2 FEBRERO de 16:30 a 18:30

  • CARNAVAL: El día 9  de febrero los niños vendrán disfrazados de acuerdo a un tema elegido. Las madres y padres del AMPA prepararán un chocolate para que los niños lo tomen antes de salir al patio. A la hora del recreo, realizaremos un desfile de disfraces en el patio.

3 años Ed. Infantil: Dominó

4 años Ed. Infantil: Hundir la flota

5 años Ed. Infantil: Tres en raya

1º EP: Cartas de Póker

2º EP: Parchís

3º EP:Diana

4º EP: Trivial

5º EP: Quién es quién

6º EP: Tangram

  • MAGO  (Editorial Santillana): El día 21 de febrero, los alumnos del CEIP Pedro Aragoneses Alonso asistirán a la actuación de un mago.

 

  • PROGRAMA DE FRUTA Y VERDURA:

 El primer reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará a cabo entre los días 6, 7, 8 y 9 de marzo.


  • TALLERES MUSEO ETNOGRÁFICO:

Educación Infantil:   8  de marzo

Total de niños: 50

        Visita temática: Las fibras

        Taller: Pinta tus ídolos.El grupo se dividiría en dos grupos y se harían las dos actividades de manera

Simultánea

 

             PRIMERO y SEGUNDO DE PRIMARIA: 35 ALUMNOS

                7 de Marzo : Visita temática: Exposición y ciclo festivo.

                 Enmascárate

                             

  • VISITA A LA GRAVERA DE VALDEARCOS: El día 22 de marzo, el alumno premiado en el concurso de  dibujo recogerá su premio en la GRAVERA DE VALDEARCOS

  • CINE: Del el 27 de marzo, los alumnos irán al CINE VAN GOGH a León para ver una película todos juntos.

 

  • CHARLA SOBRE RECICLAJE DE ACEITE. El día 28 de marzo a las 9:30 h   se van a impartir en el Centro unas charlas sobre RECICLAJE DE ACEITE.  Estarán dirigidas a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria.

 

 

 

 

Se comunica a las familias que en el mes de febrero se llevarán a cabo estas actividades:

  • TALLERES DE CARNAVAL: El AMPA ha realizado talleres de carnaval los días 29, 30 y 31 de enero y 2 de febrero  para realizar los disfraces.
  • CARNAVAL: El día 9  de febrero los niños vendrán disfrazados de acuerdo al tema elegido. Las madres y padres del AMPA prepararán un chocolate para que los niños lo tomen antes de salir al patio. A la hora del recreo, realizaremos un desfile de disfraces en el patio.

3 años Ed. Infantil: Dominó

4 años Ed. Infantil: Hundir la flota

5 años Ed. Infantil: Tres en raya

1º EP: Cartas de Póker

2º EP: Parchís

3º EP: Diana

4º EP: Trivial

5º EP: Quién es quién

6º EP: Tangram

 

El día 9 de febrero habrá clase y actividades extraescolares como cualquier otro viernes.

Se recuerda que los días 12 y 13 de febrero no habrá clase con motivo del carnaval.

 

  • MAGO  (Editorial Santillana): El día 21 de febrero, los alumnos del CEIP Pedro Aragoneses Alonso asistirán a la actuación de un mago.

 

 

 

PROGRAMA RELEO PLUS CONVOCATORIA 2018/19

 

 

 

CAMPAÑA DE NIEVE 2018

 

 

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

 

 

 

 ENLACES PARA DESCARGAR LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS EVENTOS DEL PASADO CURSO

Estos enlaces tienen un periodo de vigencia de 10 días. Así, podréis ver y descargar las imágenes hasta el día 25 de diciembre de 2017 (pinchar sobre los nombre de las siguientes celebraciones):

Festival de Navidad.

Carnavales.

Photocall fin de curso I.

- Photocall fin de curso II.

 

 

CAMPAÑA DE NIEVE 2018 

 

 

RECORDATORIO - DÍAS FESTIVOS  

Mansillla de las Mulas, a 30 de noviembre de 2017

Recordamos a toda la Comunidad Educativa que los días 6, 7 y 8 de diciembre no habrá clase por puente y festivos.

El Equipo Directivo.

 

 

 

 ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE

 

  • Exhibición de LUCHA LEONESA: El jueves 28 de septiembre, el club de Lucha Leonesa realizará una exhibición a las 13:00 h en el patio.

 

  • Charla CLUB CLEBA: El jueves 5 de octubre, el club femenino de balonmano de León, dará una charla en el pabellón, podrán ir todos, pero está dirigida a niñas de 3º a 6º de Ed Primaria.

 

 

  •  MURAL LOLO: El 11 de octubre el ilustrador Lolo vendrá al colegio para realizar un mural con todos los niños del centro.

 

  • MUSEO ETNOGRÁFICO (Mansilla de las Mulas): Los niños realizarán diferentes talleres en el Museo Etnográfico:

 

PRIMER INTERCICLO:    

        PRIMERO DE PRIMARIA: 14 ALUMNOS

        17 de Octubre: Visita temática: El Alimento

         Enmascárate

        SEGUNDO DE PRIMARIA: 18 ALUMNOS

        18 de Octubre : Visita temática: El Alimento

J      Juegos tradicionales

        TERCERO  DE PRIMARIA: 19 ALUMNOS

        19 de Octubre : Visita temática: El Alimento

        Juegos tradicionales

 

 

 

 

SEGUNDO INTERCICLO:

        CUARTO DE PRIMARIA: 15 ALUMNOS

        24 de Octubre: Juegos tradicionales

        QUINTO DE PRIMARIA: 20 ALUMNOS

        13 de Diciembre: Ramo Leonés

        SEXTO DE PRIMARIA: 23 ALUMNOS

        22 de Noviembre :  Gynkana

 

  • TALLER DE HALLOWIN: El AMPA realizará un taller de Hallowin el día 24 de octubre.

 

  • MAGOSTO: El 8 de noviembre realizaremos el magosto. Los niños realizarán diferentes actividades en el aula sobre el magosto y durante el recreo comerán castañas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

 

  • CHARLA, TALLERES Y CIRCUITO SOBRE EDUCACIÓN VIAL: El día 14 de noviembre se llevará a cabo una charla muy interesante para los padres sobre sistemas de retención infantil a cargo de la Jefatura Provincial de Tráfico.

      La sesión para los padres es de 9:30 a 10:30 el 14 de noviembre.

      Los niños tendrán un taller y recorrido de un circuito los días 23 y 24 de             noviembre. Sería necesario que los que tuviesen un patinete, lo trajesen al            colegio esos días para poder realizar dicha actividad.

 

  • JORNADAS DE CONVIVENCIA (Vanessa Ramajo) : 15 de noviembre. Vanessa Ramajo impartirá charlas a lo largo de la mañana sobre Uso saludable de Internet, la regla de Kiko y derechos de la infancia.

 9:30 a 10:30  Charla con los padres

10:30 a 11:20  5º Ed. Primaria

11:20 a 12:10  6º Ed. Primaria

(USO SALUDABLE DE INTERNET: riesgos de internet, pautas…)

12:50 A 13:40 3, 4, 5 años Ed. Infantil y 1º Ed. Primaria

(Regla de Kiko)

13:40 a 14:30 2º, 3º y 4º Ed. Primaria

(Tengo cuidado: Derechos de la infancia; Identificación de situaciones sociales; Habilidades Sociales: pedir ayuda)

 

  • PAPA NÖEL: El día 21 de diciembre vendrá Papa Nöel para visitar a todos los niños/as del colegio y el AMPA preparará un chocolate para todos antes de salir al recreo.

 

  • FESTIVAL DE NAVIDAD: El día 22 de diciembre celebraremos un Festival de Navidad en la casa de Cultura de Mansilla de las Mulas donde los niños realizarán actuaciones para sus compañeros, profesores y padres, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

 

 

 

 

 

      Os recordamos que los días 12 y 13 de Octubre no habrá clase debido a la festividad y puente del Pilar.

Un saludo.

El Equipo directivo

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DE NOTAS

La entrega de notas de final de curso 2016/2017 tendrá lugar el 26 de junio. Los tutores convocarán a los padres de sus alumnos.

 

El período de reclamaciones será el 27 y 28 de junio.

 

            El comienzo del curso tendrá lugar el lunes 12 de septiembre (el día 11 es fiesta local)

 

Fiestas locales para el curso 2017/2018:

 

- Lunes 11 de septiembre (Virgen de Gracia)

- Sábado 11 de noviembre (San Martin)

 

 

 

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

 - Cliclar aquí para ver el calendario del próximo curso escolar.

 

 

 

 PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO "RELEO +" -  Listado de formularios presentados en el centro y posibles errores a corregir.

 

 

 

 HORARIO DE JUNIO

 

El horario de junio será de 9:30 a 13:30 horas.

 

Los niños que tienen transporte y comedor volverán a casa a su hora habitual.

 

Se recomienda que estos niños transportados vengan provistos de visera para protegerse del sol.

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P. Curso 2016-2017

 

ORDEN EDU/354/2017, de 15 de mayo, por la que se regula la evaluación individualizada de tercer curso de educación primaria y de final de etapa, y su aplicación al alumnado de los centros docentes de Castilla y León en el curso escolar 2016-2017.

 

Pruebas de evaluación individualizada de tercer curso.

 

1. Las pruebas de la evaluación individualizada de tercer curso se agruparán en dosámbitos: competencia en comunicación lingüística y competencia matemática:

 

a) La evaluación en el ámbito de la competencia en comunicación lingüísticaevaluará las destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita enlengua castellana.

 

b) La evaluación en el ámbito de la competencia matemática evaluará la aplicaciónde destrezas de cálculo aritmético, conocimientos y razonamientos matemáticospara la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con lavida cotidiana.

 

AVISO:

Fecha de realización de las pruebas de 3º EP : 7 y 8 de junio

 

 

 

CHARLAS GUARDIA CIVIL (29 de mayo y 2 de junio)

 

Estimados padres, como en estos años anteriores, la Guardia Civil viene al Centro para impartir unas charlas sobre ACOSO ESCOLAR y RIESGOS EN INTERNET.  Estarán dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria y a todos los padres que estén interesados.

29 de mayo a las 9:30 h  Charla sobre ACOSO ESCOLAR para niños de 5º y 6º y padres

                               10:30 h Continuará la charla sólo para los padres

2 de junio  a las 9:30 h  Charla sobre RIESGOS EN INTERNET para niños de 5º y 6º y padres

                               10:30 h Continuará la charla sólo para los padres

 

 

 

 

COMEDORES ESCOLARES

 

  

 

PROGRAMA MADRUGADORES CURSO 2017/2018

 

- https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/

http://www.educa.jcyl.es/dpleon/es/area-programas-educativos-p/madrugadores-tardes-cole/normativa

 

 

 

 

 

 PRÓXIMOS DÍAS NO LECTIVOS

Se informa de que los días 24 de abril y 1 de mayo no habrá clase por ser fiesta de la Comunidad de Castilla y León, y día del trabajo respectivamente.

 

 

 

 

ACTIVIDADES PREVISTAS TERCER TRIMESTRE

  • DÍA DEL LIBRO: Algunos alumnos del instituto vendrán a leer cuentos a los niños del centro el día  27 de abril.

 

  • DÍA DEL LIBRO (AMPA): El AMPA organiza un concurso para celebrar el día del libro:

 

-          Ed. Infantil: Concurso de DIBUJO. Tema “Conoce mi pueblo”

-          Ed. Primaria: Concurso de REDACCIÓN. Tema “Conoce mi pueblo”

 

  • SALIDA A LA GRANJA ESCUELA CARRIZO DE LA RIBERA:  El día 12 de mayo los alumnos de Ed. Infantil visitarán la Granja Escuela

 

  • CHARLAS GUARDIA CIVIL:

 

         29 de mayo   ACOSO ESCOLAR                  9:30 (niños y padres)

                                                                              10:30 (continuación solo padres)

 

       2 de junio   RIESGOS EN INTERNET               9:30 (niños y padres)

                                                                              10:30 (continuación solo padres)

  • SALIDA AL AULA DEL RÍO DE VEGAS DEL CONDADO: Los alumnos de Ed. Infantil irán el 16 de Junio por la mañana.

     

 

  • AULAS DE LA NATURALEZA: Los alumnos de 5º y 6º de ed. Primaria irán a las aulas de la naturaleza del Monumento Natural de Ojo Guareña (Burgos) los días 14, 15 y 16 de junio.

 

  • GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS: 21 de Junio

 

  • GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA: 22 de Junio

 

 

 

 

 VACACIONES DE SEMANA SANTA

Las vacaciones de SEMANA SANTA son desde el 5 de abril a mediodía hasta el día 16 de abril.

El día 5 no habrá actividades extraescolares por la tarde.

Las clases se reanudarán el lunes 17 de abril.

 

 

 

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO - Releo Plus  

 

 Más información sobre esta convocatoria en la Secretaría del colegio o pinchando aquí.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS 

CEIP PEDRO ARAGONESES ALONSO MANSILLA DE LAS MULAS

Para el curso escolar 2017-2018 será: Del 16 de marzo al 5 de abril de 2017

 

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Reunión para informar sobre el proceso de Admisión para el curso 2017/18

Día: miércoles, 15 de marzo

Hora: 16.30

Lugar: Biblioteca del Centro

A la finalización de la reunión realizaremos un recorrido por el Centro para conocer las aulas y demás dependencias.

 

 

 

ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE

  • DÍA DE LA PAZ: El día 30 de enero celebraremos el día de la paz. Los niños realizarán un mural conjunto en el hall del colegio, cantarán una canción y bailarán en el patio, y se soltarán palomas. Algunos tutores trabajarán el cuento de "Sadako y las mil grullas de papel" en el aula. Los padres pueden ayudar a sus hijos a realizar grullas de papel que se colocarán en el techo del hall del colegio.

 

  • TALLER Y VISITA A BRICODEPOT: Los alumnos de 4º y 5º de Ed. Primaria realizarán un taller de Consumo Responsable de de Productos que proceden de los bosques, y una visita a las instalaciones el día 1 de febrero.

 

  • NIEVE (Diputación): Los niños de 3º, 4º, 5º y 6º que han solicitado ir a la nieve, irán a realizar el curso de esquí el  31 de enero, el 6, 13 y 14 de febrero. Deberán estar preparados con ropa de esquí, gafas de sol, guantes y ropa de recambio, a las 09:20 h a la puerta del colegio los días indicados.

 

  • PROGRAMA DE FRUTA Y VERDURA:

           El primer reparto de fruta, aportada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se llevará           a cabo entre los días 3, 6, 7 y 8 de febrero.

 

          El segundo reparto de fruta, se llevará a cabo entre los días 29,30 y 31 de marzo, y el 3 y 4           de abril.

 

  • SALIDA A FRUTIBIERZO (Dehesas): Los alumnos de 5º y 6º realizarán una visita a la Central Hortofrutícola de FRUTIBIERZO en Dehesas (León) el día 15 de febrero en horario de mañana. Ésta actividad la subvenciona la empresa de fruta.

    Realizarán  una visita a una o dos fincas a campo dónde se dará a conocer el proceso del árbol y el proceso de la fruta.

    Realizarán una visita a las instalaciones de la cooperativa dónde conocerán el proceso de conservación y envasado de la fruta.

 

  • MAGO  (Editorial Santillana): El día 16 de febrero, los alumnos del CEIP Pedro Aragoneses Alonso asistirán a la actuación de un mago.

 

  • TALLERES DE CARNAVAL: El AMPA realizará un taller de carnaval los días 21 y 23 de febrero para realizar los disfraces.

 

  • CARNAVAL: El día 24 de febrero los niños vendrán disfrazados de acuerdo a un tema elegido. Las madres y padres del AMPA prepararán un chocolate para que los niños lo tomen antes de salir al patio. A la hora del recreo, realizaremos un desfile de disfraces en el patio.

 

  • TALLERES MUSEO ETNOGRÁFICO: Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria realizarán un taller de "Cestería" el 1 de marzo; los alumnos de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria realizarán un taller de "Collarada" el 23 de marzo y los alumnos de Ed. Infantil realizarán un taller de "Kamishibai" el 4 de abril.

 

  • CINE: el 17 de marzo, los alumnos irán al CINE VAN GOGH a León para ver una película todos juntos.

 

  • DÍA DEL ÁRBOL: día 20, 21 y 22 de Marzo.

    - Los alumnos de Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria plantarán semillas en un recipiente simulando un muñeco.

    -Los alumnos de 3º de Ed. Primaria plantarán árboles en el patio del colegio.

    -Los alumnos de 4º de Ed. Primaria plantarán cintas de otras plantas en macetas.

    -Los alumnos de 5º de Ed. Primaria plantarán aloe vera en la plaza del pueblo.

    -Los alumnos de 6º de Ed. Primaria plantarán árboles en el Camino de Santiago.

  

  • PLANETARIO: El día 28 de Marzo vendrá un planetario para que todos los niños puedan conocer el espacio que nos rodea, las estrellas, los astros,...de una manera diferente. Ésta actividad la subvenciona el AMPA.

 

  • VISITA A LA GRAVERA DE VALDEARCOS: El día 4 de Abril, los alumnos de 3º y 4º de Ed. Primaria visitarán la GRAVERA DE VALDEARCOS.

 

 

 

AYUDAS A LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO 2016/2017

PAGO Y CANCELACIÓN DE LAS AYUDAS 

Desde hoy, 21 de diciembre de 2016, están disponibles en el Portal Web de la Junta de Castilla y León los listados del pago y de la cancelación de las ayudas a la adquisición de los libros de texto para este curso escolar, así como el modelo de recurso para aquellos a quiénes se les ha cancelado total o parcialmente.

Sendos listados se encuentran expuestos más abajo y en la cristalera de entrada al centro. En Secretaría está a su disposición el modelo de recurso. 

 

 

CAMPAÑA DE NIEVE / ESCUELAS DE INVIERNO 2017

 

 

AULAS EN LA NATURALEZA DEL MONUMENTO NATURAL DE OJO GUAREÑA

(22 - 24 de mayo de 2017)

 

 

FESTIVAL DE NAVIDAD 2016/17

(22 de Diciembre)

portada

Programa

 

 ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE

 

  • MAGOSTO: El 16 de noviembre realizaremos el magosto. Los niños realizarán diferentes actividades en el aula sobre el magosto y durante el recreo comerán castañas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

 

  • TEATRO EN EL CENTRO CÍVICO (León): Los alumnos de Ed. Infantil  verán la obra de teatro de "El árbol de Navidad" el día 28 de noviembre.

 

  • MUSEO ETNOGRÁFICO (Mansilla de las Mulas): Los niños realizarán diferentes talleres en el Museo Etnográfico:

 

        PRIMER INTERCICLO:     ¿quieres ser alfarero?  Y visita sobre el alimento,

         el miércoles 26 de octubre a las 10:00 h ( 50 alumnos)

 

 

         SEGUNDO INTERCICLORamo Leonés:

         5º el miércoles 23 de noviembre a las 10:00 h (23 alumnos)

         4º y 6º el jueves 24 de noviembre a las 10:00 h (41 alumnos)

 

  • PAPA NÖEL: El día 21 de diciembre vendrá Papa Nöel para visitar a todos los niños/as del colegio y el AMPA preparará un chocolate para todos antes de salir al recreo.

 

  • FESTIVAL DE NAVIDAD: El día 22 de diciembre celebraremos un Festival de Navidad en la casa de Cultura de Mansilla de las Mulas donde los niños realizarán actuaciones para sus compañeros, profesores y padres, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

 

 

CALENDARIO ESCOLAR 2016/2017

Los días: lunes 12 de septiembre de 2016 (Virgen de Gracia) y viernes 11 de noviembre de 2016 (San Martín), el centro permanecerá cerrado, por fiestas locales de Mansilla de las Mulas.

 

 REUNIONES DE PRINCIPIOS DE CURSO

El martes 6 de septiembre a las 11:00 : Reunión de padres de alumnos de 3 años

El jueves 8 de septiembre de 2016 a las 11:00: Reunión de padres de alumnos desde 4 años hasta 6º de E.P.

 

 

AYUDAS LIBROS CURSO 2016/2017

 

El plazo de entrega de la factura de los libros para proceder al cobro de la ayuda a aquellas familias a las que les ha sido concedida, es del 1 al 16 de septiembre, ambos incluidos, en la secretaría del Centro.

 

AYUDAS COMEDOR CURSO 2016/2017

Con fecha 1 de septiembre de 2016, se ha publicado la orden de comedor que regula, entre otras cuestiones, los nuevos umbrales de renta. Consecuencia de estos nuevos umbrales se abrirá un período extraordinario para presentar solicitudes de ayuda del 5 al 20 de septiembre. (Ver más información en la cristalera del Centro)

 

 

 

LIBROS DE TEXTO. Curso: 2016/17

Se comunica a las familias que el listado de libros de texto para el curso 2016/17 ya está colgado en esta página web, en la sección correspondiente, y expuesto en la cristalera de la entrada del Colegio, como viene siendo habitual.

AVISO IMPORTANTE

Dado un error en el título de los libros de Religión Católica, de 5º y 6º de Educación Primaria, hemos tenido que modifidarlo a fecha de hoy: 25.05.2016.

Los listados de la cristalera también han sido modificados en relación a estos dos libros.

 Los libros de inglés de 3º, 4º, 5º y 6º tienen nuevo ISBN debido a que añaden un librito de gramática junto con el libro, así que queda modificado a fecha de hoy: 15.06.2016.

El libro de 5º de valores tiene otro ISBN, se ha corregido correctamente a día de hoy 29 de junio de 2016.

 

AYUDAS LIBROS CURSO 2016/2017

Con fecha de hoy lunes 20 de junio de 2016, se publican en la cristalera del colegio la resolución de ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2016/2017, los listados definitivos de solicitudes concedidas y denegadas, según la Orden de 18 de marzo de 2016. En septiembre es necesario presentar la correspondiente factura de los libros para poder proceder al cobro de la ayuda.
 

 

 

 

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2016-2017 

 

 

          Candidatos elegidos como representantes de profesores en el  Consejo Escolar  del CEIP “PEDRO ARAGONESES ALONSO”

 

García García, Mª de las Nieves 

 

Guardiola Aragón, Eduardo  

 

 

 

         Candidatos elegidos como representantes de padres/madres de alumnos en el  Consejo Escolar  del CEIP “PEDRO ARAGONESES ALONSO”

 

Garrido Maniega, Noelia

 

Merino Iglesias, Concepción

 

Rodríguez Campillo, Miguel Ignacio

 

 

 

En Mansilla de las Mulas a 17 de noviembre de 2016

 

 

      

 

 CAMPAÑA DE NIEVE 2017

“Escuelas de Invierno” (Diputación de León)

La Diputación de León nos ofrece un curso de esquí en Salencias. El curso tiene una duración de una semana.

El coste de dicho curso sería de 175 euros ( incluye transporte, estancia en régimen de pensión completa  y alquiler del equipo para esquiar).

Hay Sistema semanal y otro Sistema diario, solicitaremos ambas opciones, nos darán una, otra o ninguna.

Los alumnos interesados comunicarlo al Centro hasta el día 28 de Octubre.

 

 

 

 

PATRULLA VERDE

       

 

 

 

           Recordamos a toda la Comunidad Educativa que los días 5, 6 y 8 de diciembre no habrá clase por puente y festivos.

 

¡¡SOMOS NOTICIA!!

Pinchaaquí

 

 

 

 

 

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4