Nuestro Centro » OBJETIVOS
Nuestro Centro

Valores, objetivos y prioridades de actuación.

Pretendemos, en nuestra labor educativa, el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades intelectuales y afectivas del alumno, así como el ejercicio de la tolerancia y la libertad, la prevención de los conflictos y su resolución pacífica, dentro de los principios democráticos de convivencia.

Nuestra actividad educativa se basará, pues, en la transmisión de aquellos valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, que constituyen la base de la vida en común.

Objetivos Generales  que queremos conseguir

Optimizar la coordinación entre los  miembros del  Centro flexibilizando las reuniones del profesorado del colegio, de modo que sean posibles en momentos puntuales además de las establecidas los  miércoles.

Mantener  y mejorar el funcionamiento de las distintos  servicios del Centro:

- Informática: Formamos parte del Proyecto RED XXI y hemos participado en la formación ofrecida por el CFIE de León por lo que estamos dispuestos a ofrecer una parte importante de la formación obtenida a nuestro alumnado utilizando las TIC.

-  Biblioteca: Seguiremos ofertando un servicio de préstamo para todos los niños y niñas del colegio. En el presente curso escolar realizaremos diversas actividades de fomento a la lectura que están recogidas en el Plan de fomento lector del centro.

- Participación en las  Actividades Deportivas y Culturales  que colaboren con el Ayuntamiento  de Mansilla de las Mulas, Diputación de León, etc.

- Comisión de Convivencia que desarrolle actividades que potencien las habilidades sociales y la resolución de conflictos a través del diálogo.

- Comisión de seguimiento con el IES Astura, que pretende mejorar la coordinación pedagógica entre la Etapa de Primaria y la ESO.

- Mantener y armonizar las relaciones con los diferentes sectores de la Comunidad Escolar (AMPA., Ayuntamientos, etc.)

- Establecer reuniones fijas al comienzo y fin del curso con los padres.

- Colaborar en el funcionamiento del AMPA, buscando siempre la coordinación entre profesorado y familias.

- Potenciar el funcionamiento de  grupos de trabajo, para mejorar la calidad educativa de nuestro Centro.